Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Netflix hace oficial la secuela de 'Bright'

MÁS ORCOS

Netflix hace oficial la secuela de 'Bright'

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Enero 2018 | 16:50

El éxito de 'Bright' después de una semana de su estreno ha hecho que Netflix la convierta en una franquicia.

El 22 de diciembre se estrenó 'Bright' en Netflix. Un día antes, ya sabíamos que contaría con una segunda parte gracias a una información ofrecida por Bloomberg. La plataforma de streaming ha hecho oficial que en el futuro podremos ver 'Bright 2'.

Para esta secuela se espera que David Ayer repita como director y Will Smith y Joel Edgerton como la pareja de policías protagonista. Ayer también tomará el papel de guionista (algo habitual para él), ya que Max Landis no volverá a escribir el libreto. Las malas lenguas apuntan a que Netflix pagó por el primer guion de Landis entre tres y cuatro millones de dólares, fruto de una guerra de pujas entre diferentes productoras.

La Tierra Media en Estados Unidos

'Bright' nos traslada unos Estados Unidos de fantasía, en la que humanos, orcos y elfos conviven en la misma tierra, aunque no con los mismos derechos. La película realiza una crítica no poco sutil hacia las desigualdades actuales entre diferentes razas en el país de Donald Trump.

Un gran éxito a pesar de la crítica

La película de David Ayer costó unos 90$ millones y era tal la confianza de Netflix en su éxito, que antes de su estreno ya estaban hablando de convertirla en franquicia. Han esperado a confirmar las expectativas para anunciar la secuela.

Bright

Nielsen estima que once millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos vieron 'Bright' durante los primeros tres días. Este dato se queda muy corto porque Nielsen sólo es capaz de detectar aquellos que ven el contenido a través de una televisión y no en un ordenador o en un teléfono móvil.

A pesar de que la crítica dejó a 'Bright' muy mal parada, el éxito entre el público ha sido tal que se ha convertido en la película de Netflix más vista en su primera semana y la número uno en todos los países (más de 190) en los que se ha estrenado. La brecha entre público y crítica es cada vez más amplia, por lo que se puede apreciar en este caso.

Artículos recomendados