Netflix limitará la calidad del streaming en Europa durante un mes

CORONAVIRUS

Netflix limitará la calidad del streaming en Europa durante un mes

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Marzo 2020 | 20:35

Ayer, el CEO de Netflix, Reed Hastings, tuvo una conversación con el Comisario del Mercado Interno y Servicios de la Unión Europa.

Después de reunirse con el Comisario del Mercado Interno y Servicios de la Unión Europea, Thierry Breton, Netflix ha accedido a su petición y ha confirmado que procede a limitar la calidad del streaming de sus servicios con el propósito de descongestionar el ancho de banda de internet en plena crisis del coronavirus. "Dadas los extraordinarios desafíos que ha presentado el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir la velocidad de transferencia de sus conexiones en Europa durante los próximos treinta días", se lee en el comunicado enviado por la compañía.

Según calcula Netflix, esta reducción supondrá un 25% menos de tráfico "a la vez que nos aseguramos en ofrecer un servicio de buena calidad a nuestros miembros". Breton ha agradecido la decisión del gigante del streaming: "El señor [Reed] Hastings ha demostrado un fuerte sentido de la responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir la evolución de la situación juntos".

Netflix

Conversaciones exitosas

Thierry Breton estuvo hablando ayer por teléfono con el CEO de Netflix, Reed Hastings, para pedirle medidas que evitaran la congestión de las conexiones ahora que gran parte de Europa se encuentra confinada en sus casas en plena cuarentena, trabajando o realizando actividades de ocio utilizando internet. En principio, Breton optaba por la medida de reducir todas las reproducciones a calidad estándar (sin alta definición), aunque finalmente Netflix ha optado por reducir la velocidad de transferencia. "Las plataformas de streaming, las operadoras de telecomunicaciones y los usuarios, todos tienen una responsabilidad conjunta para tomar medidas que aseguren el correcto funcionamiento de internet durante la batalla contra la propagación del virus", dijo Breton en un comunicado después de la llamada.

Los analistas aseguran que la infraestructura de telecomunicaciones actual en Europa es capaz de soportar el incremento de demanda, pero los operadores necesitan ajustarse a estas nuevas circunstancias, alguno usuarios ya se han quejado de problemas en las velocidades de sus conexiones.

Artículos recomendados