Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Netflix lanzará al menos 40 nuevos juegos este mismo año 2023

CON GRANDES THIRD-PARTY

Netflix lanzará al menos 40 nuevos juegos este mismo año 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2023 | 18:11

La plataforma de streaming revela su hoja de ruta para la sección de gaming. Y no solo seguirán ofreciendo títulos cada mes, sino que actualmente tienen planificados más de 100 juegos.

Parece que fue ayer, pero la verdad es que ha pasado ya más de un año desde que Netflix empezó a ofrecer juegos en su servicio de suscripción. Y desde entonces, se han publicado un total de 55 juegos. Ahora ha llegado el momento de hacer balance. Y para ello, la compañía ha revelado cuál es la hoja de ruta actual para la división de juegos. De entrada, se ha confirmado que hay más de 40 lanzamientos de juegos previstos para este mismo año 2023. Además, hay otros 70 en desarrollo de la mano de sus socios. Y todo sin olvidar los 16 juegos que actualmente están en desarrollo en los estudios internos de Netflix.

Un catálogo muy variado

La información ha sido publicada por la propia Netflix a través de una nueva entrada de blog. Y como ellos mismos indican, la intención es "tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creemos que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título (¡o varios!) a su gusto". De hecho, Netflix confirma que entre esos más de 100 juegos que llegarán en el futuro, encontraremos "joyas 'indie', títulos famosos, juegos de rol, aventuras narrativas, juegos de rompecabezas y mucho más".

Monument ValleyMonument Valley

Seguramente, ahora os preguntáis si se han revelado algunos de los juegos que llegarán próximamente. Y la respuesta es que sí. De entrada, Netflix ha confirmado que siguen colaborando con Nanobit para publicar otro título de 'Jugando con fuego', que llegará este año. También han confirmado que la colaboración con Ubisoft continuará. Y dicen que el siguiente título de la compañía gala, que llegará el 18 de abril de 2023, es 'Mighty Quest: Rogue Palace'. Por si fuera poco, el año que viene llegará a Netflix el aclamado 'Monument Valley'. Empezarán con 'Monument Valley 1' y 'Monument Valley 2', pero habrá más títulos de la franquicia en el futuro.

Asimismo, y aunque aún está en una fase temprana de desarrollo, Netflix ha anunciado que están colaborando con Super Evil Megacorp ('Vainglory', 'Catalyst Black') en un juego exclusivo basado en un próximo estreno de Netflix. Por último, la compañía nos ha recordado los dos juegos que llegan al servicio este mes de marzo. El primero de ellos, que es 'Highwater', ya está disponible. Podéis ver el tráiler arriba. El otro juego es 'Terra Nil' y estará disponible el día 28 de marzo de 2023.

Artículos recomendados