Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Netflix de juegos de PC de Nvidia podría ser lo mejor de 2017

GEFORCE NOW

El Netflix de juegos de PC de Nvidia podría ser lo mejor de 2017

Por  

El 5 de Enero 2017 | 14:35

La compañía de las GTX quiere convertir GeForce Now en un servicio de uso masivo: juegos de PC bajo demanda.

GeForce Now no es un servicio nuevo, ni mucho menos, los que tienen en su casa una Nvidia Shield conocen muy bien esta función streaming para juegos de ordenador. La diferencia radica en que, hasta ahora, GeForce Now estaba ligado justamente al hardware Shield, mientras que el nuevo plan de Nvidia es llevarlo a todo el mundo.

GeForce Now

La idea es que cualquiera con un ordenador Mac o Windows pueda ejecutar videojuegos de ordenador en streaming que corren tecnología Pascal, la misma que utiliza Nvidia Titan. Esto aproxima a cualquier hardware, por modesto que sea, una experiencia de juego de altas prestaciones. No es nada nuevo, Onlive intentó algo parecido, y fracasó; Gaiaki intentó algo parecido, y fracasó, PlayStation está intentando algo similar con PS Now, y me temo que está fracasando... ¿dónde está la diferencia con el caso de Nvidia?

Creo que hay dos puntos distintos con esta propuesta. El primero es que se trata de un servicio que cuenta con la garantía de un fabricante de hardware tremendamente asentado, que ahora mismo tiene el negocio en alza, de hecho. El segundo punto viene con la monetización. Todos los servicios hasta el momento trataron de cobrar, como Netflix, una cuota mensual para la barra libre de contenido. Nvidia propone cobrar por el tiempo de uso: 25 dólares por 20 horas de juego.

La monetización, de hecho, funciona a base de créditos, y varía dependiendo de la experiencia que queramos obtener: "Los jugadores obtendrán 1.000 créditos gratuitos cuando se registren en GeForce Now, y podrán comprar créditos adicionales a un precio de 25$ por 2.500. Jugar en un PC GeForce GTX 1080 utiliza cuatro créditos por minuto, y en un PC GeForce GTX 1060 dos créditos por minuto".

GeForce Now

El precio

Aquí se abre un debate, pero lo cierto es que no es un precio descabellado. En 25 horas podemos superar casi cualquiera de los juegos AAA que se nos pasen por la cabeza, y por lo que normalmente pagamos "la primada" de 50 o 60 euros. Sin embargo, buena parte de mi tiempo jugando a videojuegos, supongo que como muchos de vosotros, lo empleo jugando a títulos indie o juegos de rebajas de Steam, y ahí el precio por hora cae sustancialmente.

Lo que está claro es que replicar propuestas previas no parece una idea clara, y es bueno tomar alternativas. Sobre el papel GeForce Now parece una idea a tener en cuenta.

Comenzará a funcionar el próximo marzo en USA, y viene acompañado de un nuevo modelo de Shield para el televisor, pensado fundamentalmente para exprimir esta tecnología, pero que también podrá utilizarse como set-top-box en nuestro salón. Tendrá aplicaciones para Netflix, Prime Vídeo, YouTube, y los servicios habituales. Ofrece, para no quedarse atrás, salida en 4K HDR y tendrá un precio de unos 199 dólares.

Artículos recomendados