Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Netflix está interesada en comprar la película de apertura de Cannes, 'Todos lo saben'

CONFLICTO DE INTERESES

Netflix está interesada en comprar la película de apertura de Cannes, 'Todos lo saben'

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Mayo 2018 | 23:15

La última película del iraní galardonado con dos Oscar Asghar Farhadi podría acabar en Netflix.

Mañana comienza el festival de Cannes 2018, la edición salpicada por la polémica entre la organización y Netflix, que no podrá participar con ninguna de sus películas. Sin embargo, en una de las grandes ironías en la actualidad cinematográfica, la plataforma de Reed Hastings está interesada en comprar 'Todos lo saben', la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz que dará el pistoletazo de salida al festival francés.

El año pasado, Netflix participó en la competición de Cannes con 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories', no exento de polémica. Este año se volvieron más estrictos y debido a la presión de los cines franceses, no han permitido ninguna película que no haya sido estrenada en el país galo.

Todos lo saben

Sin embargo, a pesar de no tener películas en la competición, Netflix estará presente de todas formas en Cannes para adquirir cualquier obra que vean interesante. "Tendremos a gente que se dedica a adquirir películas, porque habrá muchas que no tengan todavía distribuidora", aseguraba Ted Sarandos, jefe de contenido de la plataforma.

Según fuentes de Variety, Netflix ya ha expresado interés en varias películas, entre ellas 'Todos lo saben', el film de apertura de esta 71ª edición del festival de Cannes. Todavía esto no quiere decir que Netflix haga una oferta real ni tampoco en qué territorios la distribuirá en el caso de llegar a un acuerdo. También se sabe que hay otras distribuidoras que se han mostrado interesadas para la distribución tanto en Estados Unidos como internacional.

España como escenario principal

'Todos lo saben' es la última película dirigida por el iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, y rodada en España, con un reparto lleno de estrellas de nuestro país y otros países latinos: Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Ramón Barea y Elvira Mínguez.

Artículos recomendados