Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Netflix podría expandirse a los videojuegos con un servicio similar a Apple Arcade

STREAMING

Netflix podría expandirse a los videojuegos con un servicio similar a Apple Arcade

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2021 | 13:05

La popular plataforma de streaming podría estar estudiando la posibilidad de ofrecer también una plataforma de juegos en la nube. Y, de confirmarse, sería un producto similar a Apple Arcade.

Todavía estaríamos hablando de una posibilidad, más que de una confirmación. Pero según nuevos e interesantes informes, Netflix podría estar considerando el expandirse al streaming de videojuegos. Y lo que resulta más interesante: podría ofrecer un servicio similar a lo que hemos visto con Apple y Apple Arcade. Por otra parte, y aunque de momento no tenemos ninguna información oficial al respecto, sí llama la atención el hecho de que un portavoz de Netflix ha realizado unas declaraciones tras la aparición de estos rumores. Y como veréis a continuación, sus declaraciones también apuntan hacia esa posibilidad.

Buscando veteranos

Como informan desde Wccftech, la noticia nos llega a través de un informe de The Information. Según este, y aparentemente, la compañía se ha acercado a varios veteranos de la industria con el objetivo de crear un servicio de suscripción similar a Apple Arcade. Y con respecto a las declaraciones que anticipábamos, se trata de unas palabras que un portavoz de Netflix ha tenido con el medio Polgyon. No son una confirmación definitiva, pero sí apuntan claramente en esa dirección.

Esto es lo que ha dicho al respecto este portavoz:

"Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows.

Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You vs. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y A todos los chicos: Para siempre. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo.".

Netflix podría expandirse al videojuego, con un servicio de estilo Apple Arcade

Lo que no queda nada claro, es por qué tipo de juegos y contenidos optaría Netflix si se confirma esa plataforma de videjuegos. La referencia a esos juegos basados en sus licencias puede ser un gran indicativo, pero habría que ver si llegan también a algún acuerdo con las grandes empresas del sector. Mirando el ejemplo de Apple Arcade, podemos citar el ejemplo de 'Fantasian', un videojuego exclusivo creado por Hironobu Sakaguchi (el padre de 'Final Fantasy') y con la BSO del genial Nobuo Uematsu. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la noticia? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados