Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Netflix está empezando a monitorizar la actividad física de sus usuarios

EN ANDROID

Netflix está empezando a monitorizar la actividad física de sus usuarios

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Julio 2019 | 19:43

Varios usuarios del servicio de Android, han comenzado a recibir una notificación en la que se les informa de esta actividad.

En los últimos años, Netflix ha ido expandiéndose por nuevos mercados casi a la misma velocidad que lo ha hecho a lo largo de los distintos dispositivos presentes en ellos. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de sus contenidos en cualquier lugar y momento, siendo la aplicación desarrollada para Android una de las más empleadas tanto en tablets como en smartphones.

Precisamente en estos últimos dispositivos es donde la compañía ha llevado a cabo, durante las últimas semanas, varios cambios y novedades a través de su aplicación, siendo la monitorización de la actividad física la que mayor interés y comentarios ha despertado en las redes sociales.

Descubierto por un usuario

A lo largo de la pasada semana, un usuario de Twitter especializado en la investigación de seguridad publicaba un mensaje en el que dejaba ver como la aplicación de Netflix le solicitaba permiso para conocer su actividad física. En principio los datos que la compañía espera recopilar a través de esta opción servirán para mejorar la calidad del vídeo cuando un usuario esté en movimiento, aunque este hecho ha despertado diversas reticencias entre algunos usuarios, que han mostrado su opinión a través de varias redes como Facebook o Twitter, llegando incluso a mencionar directamente a los perfiles de la compañía.

Netflix

El hecho de que Netflix vaya a recopilar estos datos ha sido confirmado por medios como Gizmodo o Next Web, que han recibido una declaración directamente desde la compañía en la que se asegura que se trata de un elemento que forma parte de una prueba mayor para mejorar la calidad del streaming de vídeo en los dispositivos móviles, que con cada nueva generación se desarrollan sistemas y diseños que faciliten la integración de diversos contenidos a través de streaming, no solo ofrecido por empresas como Netfix, sino también por otros usuarios.

En este mismo comunicado la compañía explica que, por ahora, solo se está llevando a cabo en algunas cuentas muy concretas del servicio y no tienen intención de implementarlas de forma mucho más amplia en otras cuentas a lo largo de los próximos meses. Los usuarios que sí cuentan con este registro de actividad física han asegurado que solo son preguntados por su actividad física cuando caminan, andan en bici o se trasladan en algún otro tipo de vehículo.

No es de extrañar que Netflix quiera obtener información sobre los hábitos de consumo de sus usuarios en los dispositivos móviles. En los últimos años el consumo de material audiovisual a través de estos dispositivos se ha incrementado exponencialmente, siendo la plataforma mayoritaria entre los más jóvenes, que desde hace algunos años, han mostrado una tendencia de desapego respecto a los medios tradicionales de exhibición, como la televisión o las salas de cine.

Artículos recomendados