Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Netflix copia a 'The Last Of Us' en la promoción de 'What Still Remains'

INSPIRACIÓN

Netflix copia a 'The Last Of Us' en la promoción de 'What Still Remains'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 7 de Enero 2019 | 10:06

El conocido servicio de contenido bajo demanda promociona una de sus últimas producciones originales con una imagen que recuerda al póster promocional del título de Naughty Dog.

Han pasado ya algo más de seis años desde que llegase al mercado el título, ya de culto 'The Last Of Us', pero gracias al desarrollo de su secuela, que esperamos ver en algún momento de este año, y a acciones como la que protagoniza Netflix en la promoción de 'What Still Remains', una de sus últimas obras originales, sigue tan de actualidad como en el momento de su lanzamiento.

Y es que en esta ocasión el conocido portal de contenidos bajo demanda ha empleado una imagen en la que composición y elementos nos hacen recordar inevitablemente al proyecto de Naughty Dog y, más concretamente, a la imagen empleada por la compañía para la edición del título en PlayStation 3.

Temáticas muy parecidas

A día de hoy, y aunque algunos fans han teorizado con la posibilidad de llevar el universo del juego a la gran pantalla de forma similar a lo ocurrido con 'Uncharted', lo más parecido que podemos encontrar al videojuego es precisamente este producto surgido en Netflix, que nos deja una sinopsis que podría encajar perfectamente como si fuera del propio juego.

"Luchando por sobrevivir solo después del apocalipsis, un hombre desconocido ofrece protección a una mujer joven, pero su entorno puede no ser el refugio que ella imagina". Esta es la mencionada sinopsis, así que ante las similitudes de los proyectos tanto en planteamiento como en cartelería, muchos han sido los fans que se lo han hecho saber a Neil Druckman, responsable del estudio, que compartía la comparación entre las dos imágenes junto a un emoticono de risa y un "Pero...¿esto es real?".

Ni el planteamiento de 'The Last Of Us' ni el de esta 'What Still Remains' es totalmente original. De hecho obras de corte apocalíptico de este estilo la encontramos en casi todos los campos y con resultados muy dispares, desde producciones como 'La Carretera', surgida directamente de la novela, a otras con un éxito más moderado como 'El libro de Eli', por citar sólo un par de ellas.

A pesar de eso, en Netflix sí han tenido que observar que las similitudes eran excesivas entre los proyectos cuando entre las imágenes promocionales de la película ya no encontramos la imagen que ha dado pie a esta comparación, siendo sustituida por otra, la que podeís encontrar como encabezado de esta noticia, como la imagen principal de la producción.

En cualquier caso, parece que pese a esta "inspiración", la nueva aventura de Netflix está gustando entre aquellos que ya la han podido ver, pues cosecha un 89% de valoraciones positivas en portales como Rotten Tomatoes y aún tiene prevista su llegada a otros mercados en los que el operador tiene presencia, quizás sea la forma ideal para calmar las ganas de poder disfrutar de la nueva aventura de Ellie y saber si finalmente varias de las teorías que circulan por la red se cumplen respecto a los acontecimientos transcurridos entre la primera y la segunda entrega.

Artículos recomendados