Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Netflix está considerando estrenar 'Roma' de Cuarón en cines

CAMBIOS

Netflix está considerando estrenar 'Roma' de Cuarón en cines

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Agosto 2018 | 17:40

El cambio en la política de Netflix está destinado a atraer a más directores a su plataforma.

Netflix sigue causando reticencias en ciertos directores y, aunque ya ha convencido a varios cineastas de prestigio, la compañía de streaming continúa realizando esfuerzos. El último podría ser el estreno de 'Roma', de Alfonso Cuarón, en cines antes de hacerlo en la plataforma, según informa The Hollywood Reporter.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha defendido siempre el estreno de sus películas en la plataforma y, en contadas ocasiones, llevarlas a los cines en un estreno limitado, especialmente para poder entrar en algunos festivales (ni con ésas consiguieron convencer a Cannes este año). Sin embargo, el jefe del departamento de cine en Netflix, Scott Stuber, está presionando a Sarandos para hacer una serie de concesiones a los directores más emblemáticos que tienen en nómina. Cuarón no ha sido el único en manifestar su interés en un estreno en cines, sino que Paul Greengrass también quiere que su nueva película, '22 July', tenga presencia significativa en las salas, más allá de algo simbólico sólo para poder entrar en la carrera por los premios de la temporada.

Roma

Cambios en la política

Según las fuentes, Netflix todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero el mero planteamiento indica que estarían dispuestos a eliminar su política de day-and-date, es decir, estrenar a la vez en salas como en su plataforma. Esta política provoca que las propias salas se nieguen a proyectar las películas de Netflix, ya que ella misma les está haciendo competencia desde la comodidad de los sofás de los espectadores. Este cambio no sólo se está planteando para los directos actualmente trabajando para Netflix, sino para hacer más atractivo trabajar para el gigante del streaming, cuyo punto más débil en la actualidad es el del cine.

Ambas películas en cuestión, 'Roma' y '22 July', tendrán su premiere mundial este mismo fin de semana en el festival de Venecia, que da el pistoletazo de salida de la carrera de los premios que finalizará el año que viene con los Oscar. No son las únicas representantes de Netflix, sino que hay un total de seis películas pertenecientes a la plataforma.

Artículos recomendados