Última hora Carlos III regresa al trabajo

Netflix se apunta a la compra de estudios de videojuegos con Next Games

MÁS ADQUISICIONES

Netflix se apunta a la compra de estudios de videojuegos con Next Games

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Marzo 2022 | 19:22

Netflix adquiere el estudio de desarrollo de videojuegos Next Games, responsables de anteriores colaboraciones como 'The Walking Dead: Our World'.

No hay quien lo niegue: 2022 es el año de las adquisiciones. Microsoft compra Activision, Sony compra Bungie. Todas las empresas están sumando a sus familias otras más pequeñas y la industria del videojuego crece de maneras extrañas que no esperábamos. El futuro es desconcertante y centrado en las tres grandes compañías que anuncian una compra prácticamente cada mes.

Quien no esperábamos que entrara en este juego de adquisiciones es Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado que se sube al carro de las compras y empieza adquiriendo Next Games, una desarrolladora moderadamente pequeña con la que ya tenían estrechos vínculos de colaboración. La acción costará unos 65 millones de euros a la empresa.

Next Games es un nombre muy pequeño en la industria. Si no lo reconocéis es lógico: apenas han producido algunos videojuegos licenciados para plataformas móviles, como 'The Walking Dead: No Man's Land', 'The Walking Dead: Our World' y 'Stranger Things: Puzzle Tales'. Aunque no sea una desarrolladora del tamaño y capacidad de trabajo tan impresionante como otras indica la dirección hacia la que se dirige Netflix. Los responsables de la plataforma aseguran que bajo su mandato la ambición de los próximos proyectos de Next Games crecerá en considerable medida.

Next Games

Más proyectos de desarollo en Netflix

Michael Verdu, vicepresidente de Netflix, se ha mostrado muy entusiasmado frente a la compra de Next Games. Ha declarado oficialmente lo siguiente, una vez traducido al castellano.

Next Games cuenta con un equipo de administración experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados ??en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas. Estamos emocionados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de juegos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo.

Parece que Netflix quiere crecer en el sector de los videojuegos con propuestas que encajen con su público objetivo. Pequeños títulos que, aunque no revolucionen la industria, servirá como base para que se hagan un hueco en un panorama que cada día parece más centralizado.

Artículos recomendados