Última hora Carlos III regresa al trabajo

Netflix compra a Boss Fight Entertainment, creadores de 'Dungeon Boss'

PASO A PASO

Netflix compra a Boss Fight Entertainment, creadores de 'Dungeon Boss'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Marzo 2022 | 06:58

La compañía se encuentra intensificando sus esfuerzos para construir un estudio de juegos de clase mundial.

Durante los últimos años, hemos visto una carrera tecnológica dentro del sector de los videojuegos donde se han ido sumando nuevos participantes cada poco tiempo. Algunos contendientes parecen asomarse de forma tímida, mientras que otros entran en juego como un elefante por una cacharrería. Desde hace unos meses, un nuevo componente se ha sumado a esta fiesta, y estamos hablando de Netflix, la plataforma que hasta hace poco solo ofrecía contenido audiovisual de cine y series vía streaming. Ahora, Netflix adquiere su tercer estudio de desarrollo, Boss Fight Entretainment, creadores de 'Dungeon Boss'.

Netflix x Boss Fight

Pasito a pasito, Netflix pretende crear un gran estudio de nivel mundial

Netflix ha adquirido su tercer estudio de desarrollo de juegos, Boss Fight Entertainment. Desde que la empresa puso a disposición de los clientes los juegos móviles, hace unos cuatro meses, Netflix ha ido construyendo poco a poco su división de desarrollo creativo interno. Su primera adquisición fue el estudio encargado de desarrollar 'Oxenfree', Night School Studio, seguido del estudio que creó 'Finnihs', Next Games.

"La misión de Boss Fight es brindar experiencias de juego simples, hermosas y divertidas a nuestros jugadores donde sea que quieran jugar" -han manifestado los fundadores del estudio a través de un comunicado-. "El compromiso de Netflix por ofrecer juegos sin publicidad como parte de las suscripciones de los miembros, permite a los estudios de desarrollo de juegos como nosotros centrarse en la creación de juegos divertidos sin la preocupación monetaria".

"No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix en esta etapa temprana mientras continuamos haciendo lo que amamos y mientras ayudamos a dar forma al futuro de los juegos de Netflix" -concluye el comunicado.

Boss Fight Entertainment fue fundada en 2013 por David Rippy, Bill Jackson y Scott Winsett. Con sede en Texas, el estudio está formado por desarrolladores que anteriormente trabajaron en juegos como 'Age of Empires', 'Star Wars: The Old Republic' y 'Halo Wars', así como en los títulos gratuitos 'CastleVille', 'Dungeon Boss', 'myVEGAS Bingo' y 'Kingdom Boss'.

Por lo que sabemos, Netflix se encuentra en las primeras etapas de un nuevo proyecto que pretende crear "experiencias excelentes de juego" como parte de la membresía de Netflix, y a través de adquisiciones como esta, pretende construir una gran división de juegos de clase mundial capaz de desarrollar una amplia variedad de juegos originales sin un coste adicional que aporte contenido extra a sus cientos de millones de suscriptores.

Artículos recomendados