Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Netflix considera mayor competencia a 'Fortnite' que a HBO

ENTRETENIMIENTO

Netflix considera mayor competencia a 'Fortnite' que a HBO

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Enero 2019 | 09:39

Netflix ha presentado unos resultados muy positivos y explica un poco más a quién considera su competencia.

La todopoderosa Netflix continúa su crecimiento, como ha demostrado en su última presentación de resultados. Según Reed Hastings, CEO de Netflix, y Ted Sarandos, jefe de contenido, los números son tan altos que lo que normalmente sería competencia directa, como HBO o la futura plataforma de Disney, ya no son sus principales rivales.

La presentación de resultados de Netflix no es una reunión tradicional con sus mayores accionistas, sino que es una entrevista con un presentador experto, en este caso fue Eric Sheridan, un analista de UBS. Sheridan pidió a Hastings que elaborará sobre lo que Netflix considera o no competencia y por qué. "Competimos con (y perdemos) 'Fortnite' más que HBO. Pienso en que nosotros como que tenemos que ganar tiempo, tiempo de entretenimiento, de otras actividades. Por eso, en vez de jugar a la Xbox y 'Fortnite' o ver Youtube o HBO o una larga lista de actividades, queremos ganar y ofrecer una mejor experiencia, sin publicidad, bajo demanda y con un contenido increíble".

Bird Box

En cuanto a la aparición de nuevos competidores como Disney o WarnerMedia, a Netflix no le preocupa. En Estados Unidos se estima que se consume mil millones de horas de televisión al día, dividido entre los hogares, los bares y restaurantes, y Netflix acapara ese 10% de consumo televisivo. "Disney tiene un gran contenido y estamos emocionados por su lanzamiento. Quizás consiguen alcanzar las 50 horas en los primeros dos años. La competencia es tan amplia con todos estos proveedores que cualquier nuevo proveedor supone una diferencia marginal. Por eso no nos centramos en cualquier competidor. De verdad pienso que la mejor manera de ganar más tiempo es ofrecer las mejores experiencias en todas las cosas que hacemos".

Éxito estratosférico de Sandra Bullock

Recientemente, Netflix ha actualizado el dato de visionado de 'A ciegas', su último mayor éxito. Más de 80 millones de cuentas (espectadores probablemente sean más) han visto al menos un 70% de la película de Sandra Bullock.

Artículos recomendados