Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Netflix te recomienda no compartir tu perfil, aunque sabe que compartes cuenta

NETFLIX

Netflix te recomienda no compartir tu perfil, aunque sabe que compartes cuenta

Por Patricia Rodiz

El 5 de Noviembre 2019 | 18:27

La idea de tener un perfil único en la plataforma guarda relación con los gustos exclusivos de cada usuario.

A pesar de que hace unos días cundió el pánico entre la población al enterarse de que es posible que Netflix esté pensando en anular el tema de compartir la cuenta con otros usuarios, parece que por el momento no hay motivos suficientes que hagan pensar que esta medida se lleve a cabo a corto plazo.

Eso sí, a pesar de que esta opción quede en un segundo plano, desde la plataforma recomiendan no compartir el perfil personal de cada usuario, pues es posible que de esta forma se pierdan contenidos que interesen al usuario. Esto se debe a que la plataforma con sus sugerencias de programas, series y películas quiere hacer un perfil que refleje los gustos más exactos posibles de cada persona.

Esta compatibilidad entre los contenidos recomendados y el usuario se realiza teniendo en cuenta los tags con los que se ha etiquetado cada serie. Así, el algoritmo ubica opciones con esas mismas etiquetas y la recomendación será la que mayor grado de compatibilidad tenga. "Porque viste 'Breaking Bad', te recomendamos 'El Camino'."

Actualmente diferentes usuarios pueden compartir una misma cuenta

Un algoritmo que se actualiza cada 24 horas

El algoritmo de los contenidos consumidos se actualiza cada 24 horas. Esto se realiza según Chris Jaffe, presidente de innovación de la plataforma, porque "algo que no interesa es no encasillar a nuestros usuarios, así que, si te interesa la ciencia ficción, lo tendrás, pero esa película romántica que viste definirá tu perfil completo", haciendo referencia a las películas que consumimos de vez en cuando que no tienen nada que ver con la temática de nuestro perfil.

La idea es que el usuario encuentre los contenidos más afines a sus gustos en 90 segundos, para que no sea necesaria una búsqueda más profunda en la plataforma, donde se mezclen con otras series o películas que nada tengan que ver con su perfil.

Artículos recomendados