Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Netflix continúa apostando por España: cinco nuevas series originales

STREAMING

Netflix continúa apostando por España: cinco nuevas series originales

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Febrero 2019 | 22:37

El número de producciones originales españolas de Netflix casi se duplica con este nuevo anuncio.

Antes del comienzo del Festival de Cine de Berlín, Netflix ha anunciado cinco nuevas series originales en España, entre ellas una dirigida por Nacho Vigalondo. Esto aumenta el número de proyectos de nuestro país a casi el doble, de seis a once. Los nuevos proyectos tienen a las mujeres y a los jóvenes adultos como el público principal y añade una importante variedad a la parrilla actual de originales para cubrir "una variedad de géneros y formatos que ofrecerán a los consumidores una elección de contenido diversa y emocionante", según el comunicado de Netflix. Además, estos acuerdos suponen la primera colaboración entre la plataforma y las productoras Filmax y Plano a Plano.

'El vecino'

Nacho Vigalondo dirige esta adaptación del cómic de mismo nombre de Santiago García y Pepo Pérez y publicado por Astiberri. Zeta Audiovisual ('Élite') produce y Quim Gutiérrez protagoniza y encarna a un hombre con problemas en el trabajo y en el amor que recibe poderes especiales de un alienígena. Netflix la describe como una "comedia de superhéroes con los pies en el suelo".

'Días de Navidad'

Creada y dirigida por Pau Freixas, cuenta cómo cuatro hermanas celebran la Navidad en diferentes etapas de su vida: adolescencia, adultez y vejez. Filmax se encarga de la producción y Verónica Echegui es la protagonista.

'El desorden que dejas'

Basada en el galardonado libro homónimo, su propio autor, Carlos Montero, se encarga de la adaptación a la televisión. Cuenta la historia de Raquel, todavía sin saber quién la interpretará, una profesora de literatura que vuelve al pueblo de su marido, quien esconde varios secretos.

'Memorias de Idhún'

Basada en la trilogía de novelas de fantasía del mismo nombre, la serie será dirigida por Maite Ruiz de Austri, al estilo de anime. Laura Gallego y Andrés Carrión se encargan de escribir la historia, que habla de la astrología, un malvado hechicero y la lucha por la libertad de la tierra mítica de Idhún.

Netflix

'Valeria'

Definida por Netflix como "una dramedia femenina bellamente escrita", cuenta la historia de una escritora en crisis, sus tres mejores amigas y una "tormenta de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidades, dudas, rupturas, secretos, trabajo, preocupaciones, alegría y sueños del futuro". La guionista y novelista María López Castaña es la escritora principal.

Artículos recomendados