Netflix: La adquisición de Activision por parte de Microsoft refuerza el modelo de suscripción

EL FUTURO

Netflix: La adquisición de Activision por parte de Microsoft refuerza el modelo de suscripción

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Enero 2022 | 11:03

La compañía pretende expandirse en el negocio de las suscripciones de videojuegos.

Microsoft lleva apostando por el modelo de suscripción desde hace bastantes años, pero antes de esto, otras empresas de otro sector, en este caso, el del cine y la televisión, ya vieron el potencial de este modelo de negocio. Todo esto no ha hecho más que reafirmarse tras la compra de Activision por parte de Microsoft. Ahora, Netflix se suma a la conversación y opina que este movimiento solo refuerza la idea del modelo de suscripciones.

Netflix

Netflix, en aras de expansión

Los ejecutivos de Netflix han respondido al reciente anuncio de Microsoft y a la propuesta de adquirir Activision Blizzard, señalando que el movimiento de Microsoft es una señal que refuerza la idea de los modelos basados en suscripciones. Microsoft, por supuesto, posee el Game Pass, que actualmente cuenta con 25 millones de suscriptores y muy posiblemente este número se vea incrementado a lo largo de los próximos años.

El director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters, ha comunicado durante la última sesión informativa de ganancias de la compañía: "Creo que, hasta cierto punto, es un respaldo a la idea central que tenemos de la suscripción como un gran modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con juegos y experiencias de juego".

Netflix se encuentra actualmente involucrado en el espacio de los juegos móviles, y Peters ha declarado que: "Estamos abiertos a trabajar con licencias, propiedades intelectuales de renombre, que la gente reconocerá. Y creo que lo veremos a lo largo del próximo año".

Durante la reunión sobre cuentas fiscales, Netflix dijo que los usuarios pueden esperar que la compañía acabé por lanzar más juegos en el territorio de "géneros casuales" durante el año 2022 a medida que la compañía crea una biblioteca de juegos que sean más del gusto de los suscriptores y de potenciales clientes.

Por otra parte, Reed Hastings, el fundador de Netflix, ha dicho que la compañía está experimentando con los juegos en este momento: "Definitivamente seguiremos avanzando y vamos a intentar establecernos en este mercado. No buscamos estar por estar, si no ofrecer lo mejor del sector para nuestros clientes, trayendo lo mejor para ellos".

Artículos recomendados