Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Netflix adquiere la editorial de Mark Millar ('Wanted', 'Kick-Ass')

MILLARWORLD

Netflix adquiere la editorial de Mark Millar ('Wanted', 'Kick-Ass')

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Agosto 2017 | 16:35

El gigante de televisión bajo demanda hace su primera gran adquisición comprando la compañía del autor de cómics Mark Millar.

En un anuncio totalmente inesperado, Netflix ha comprado Millarworld, la editorial de Mark Millar, entre la que se encuentran cómics como 'Wanted' o 'Kick-Ass' que ya han sido llevadas al cine. Mark Millar lo ha anunciado en la web oficial y lo ha comparado a la adquisición de DC Comics por parte de Warner Bros. y la de Marvel por parte de Disney, "la tercera compra de una empresa de cómics de esta escala".

Un mundo de cómics

Los términos del acuerdo no han trascendido, por lo todavía queda por saber qué pasará con las películas ya producidas. ¿Podremos ver una 'Kick-Ass 3' a manos de Netflix o los derechos permanecen con Universal? Lo mismo ocurre con una posible tercera parte de 'Kingsman'. Por el momento, en el breve vídeo publicado en redes sociales por Netflix no aparece ninguna de estas propiedades, sí que lo hacen otros importantes cómics como 'Jupiter's Legacy', 'Super Crooks' o 'Nemesis'. Esto podría suponer la oportunidad para revivir el proyecto que tenía Nacho Vigalondo para llevar 'Super Crooks' al cine.

Millarworld

"Como creador y reinventor de algunas de las historias y personajes más memorables en la historia reciente, desde 'Los Vengadores' de Marvel hasta las franquicias de 'Kick-Ass', 'Kingsman', 'Wanted' y 'Reborn' de Millarworld, Mark es lo más cercano a un Stan Lee moderno", ha dicho Ted Sarandos, director de contenido de Netflix en el comunicado.

Mark Millar también ha agradecido a su mujer, Lucy Millar, quien dirige junto a él la compañía y ha sido gracias a ellas y horas de negociación y viajes que han conseguido el acuerdo con Netflix. Millarworld supone la primera gran adquisición de Netflix.

Artículos recomendados