Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Netflix adaptará la mitología griega en una serie anime

GODS & HEROES

Netflix adaptará la mitología griega en una serie anime

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Marzo 2019 | 16:00

Powerhouse Animation, creadora de la serie de 'Castlevania', se encargará de la producción del anime.

Netflix continúa con la expansión de su contenido original de animación. La plataforma ha pedido ocho episodios de 'Gods & Heroes', una serie de anime basada en la mitología griega. Sus creadores son Charley y Vlas Parlapanides ('Death Note', 'Immortals') y Powerhouse Animation, el estudio detrás de la adaptación de 'Castlevania', también de Netflix.

"La tradición de la mitología y el folklore de todo el mundo son un campo muy fértil para crear proyectos de anime y estamos encantados de poder explorar la ambientación y personajes épicos de la mitología griega en esta nueva serie", explicó John Derderian, director de anime en Netflix. "Charley y Vlas [Parlapanides] tienen una remarcable historia a la hora de contar historias que enganchan, ambientadas en mundos fantásticos. Estamos emocionados por llevar su visión única de los dioses del Monte Olimpo a los suscriptores de Netflix de todo el mundo".

"En 'Gods & Heroes', queremos contar una historia completamente original ambientada en el mundo tan querido de la mitología griega. Estamos agradecidos por el increíble equipo y compañeros creativos que son en Netflix y Powerhouse Animation, que continúan llevando al límite y expandiendo el género del anime de una forma que sólo podíamos soñar", contaron los creadores de la serie.

Gods and Heroes

La gran apuesta de Netflix por el anime

Este anuncio forma parte de un movimiento más grande por parte de Netflix, por el cual llegó a un acuerdo con tres productoras japonesas de anime para la creación de nuevas series, entre ellas una adaptación de 'Altered Carbon'. La plataforma quiere ir más allá en este terreno y está trabajando en crear un estudio de animación propio para continuar con el desarrollo de nuevas IPs. Entre sus últimos acuerdos, destaca la adaptación de las obras de Roald Dahl o el fichaje de Alex Hirsch, creador de 'Gravity Falls'.

Artículos recomendados