Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Netflix llega a un acuerdo con Barack y Michelle Obama

EXPANSIÓN

Netflix llega a un acuerdo con Barack y Michelle Obama

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Mayo 2018 | 23:57

La pareja presidencial ha llegado a un acuerdo para producir contenido audiovisual.

Netflix continúa con su expansión del imperio audiovisual, esta vez los nuevos aliados son ni más ni menos que Barack y Michelle Obama, antiguos presidente y primera dama de los Estados Unidos. La plataforma y la pareja han llegado a un acuerdo de varios años por el que producirán series y películas, docu-series y películas documentales.

"Una de las alegrías de nuestro tiempo en el servicio público era conocer a tanta gente fascinante con todos tipos de vida y ayudarles a compartir sus experiencias con un público mayor", declara Barack Obama. "Por eso Michelle y yo estamos tan emocionado de colaborar con Netflix, esperamos cultivar y ser curadores de voces creativas, inspirador y con talento que son capaces de promover empatía y comprensión entre las personas y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo".

"Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar de forma diferente sobre el mundo que nos rodea y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros", dice Michelle. "El servicio sin igual de Netflix es una elección natural para el tipo de historias que queremos compartir y estamos deseando de comenzar esta apasionante nueva colaboración".

Obama

"Barack y Michelle Obama están entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas en el mundo entero y están posicionado de forma única para descubrir y destacar historias de gente que van a marcar la diferencia en sus comunidades y buscan el cambio hacia un mundo mejor", dice Ted Sarandos, jefe de contenido en Netlix. "Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como su hogar para sus formidables habilidades para contar historias".

Después de las memorias...

Este acuerdo supone un nuevo hito para Netflix, aunque se desconoce cuánto dinero han tenido que pagar para convencer a los Obama. El último acuerdo al que ha llegado la pareja presidencial fue con la editorial Penguin Random House, por el que recibirán 65$ millones por escribir sus memorias.

Artículos recomendados