Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NES y Famicom Classic Mini dejarán de fabricarse en todo el mundo

8-BYE

NES y Famicom Classic Mini dejarán de fabricarse en todo el mundo

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Abril 2017 | 20:18

Nintendo confirma que dejará de producir tanto NES Classic Mini como Famicom Classic Mini, una decisión incomprensible debido a que hay mucha demanda.

En noviembre del pasado año, Nintendo sorprendía a todo el mundo con Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System -NES Mini- y Nintendo Classic Mini: Family Computer -Famicom Mini-, las versiones en miniatura de la Nintendo de 8 Bits y la Famicom respectivamente. Desde su aparición en el mercado, ambos productos han sido objeto de deseo por muchos, y también reclamo por parte de especuladores que aprovechaban un stock escaso para sacar dinero a costa de quienes de verdad buscaban disfrutar de ambas consolas.

Adiós a una consola popular y de vida corta

Famicom Classic Mini

Hoy día la cosa no ha cambiado mucho, ya que los interesados siguen buscando ambos modelos como agujas en pajares. Por desgracia, las tiradas que han ido llegando no han sido suficientes como para abastecer la demanda general, contradiciendo de este modo el comunicado que Nintendo envió a finales de año. Además, a todo esto se le une el hecho de recientes comunicados que avisaban del cese de producción de ambas consolas para determinados territorios, un cese que hoy se confirma que se aplicará para todo el mundo. Así es, Nintendo dejará de fabricar en breves tanto la NES Mini como la Famicom Mini. Lo mismo ocurre con el mando para NES Mini y los accesorios oficiales.

Lo cierto es que la decisión tomada por parte de Nintendo es algo que no se llega a comprender, ya que la demanda sigue siendo elevada en todo el mundo. No obstante, en comunicados emitidos al portal IGN, Nintendo asegura que en realidad no tenían en mente que ambas consolas estuvieran mucho tiempo en el mercado, pero que realizaron nuevas tiradas reducidas debido a la demanda de la consola.

Esperemos que esta extraña decisión se vea en el futuro transformada en el anuncio de una Super Nintendo / SNES Classic Mini que recoja los mejores juegos del "cerebro de la bestia".

Artículos recomendados