Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Oleada de nuevos detalles sobre NES Classic Mini por parte de Nintendo

TODO LO QUE NO HARÁ

Oleada de nuevos detalles sobre NES Classic Mini por parte de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2016 | 03:38

NES Classic Mini ya cuenta con web en los Estados Unidos, así que se han dado a conocer algunos detalles adicionales que merece la pena resaltar.

Ha sido una de las noticias de la semana, y e que parece que Nintendo no se cansa de ser la protagonista desde el pasado E3 2016 de Los Ángeles: NES Classic Mini llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre. En los Estados Unidos se llama NES Classic Edition, así que ambas formas de referirse a la máquina son válidas; no obstante, nosotros lo haremos bajo la nomenclatura oficial europea.

Tal como nos contó Javier Rodríguez ayer en su noticia, NES Classic Mini contará con un total de 30 juegos, pero ahora que Polygon ha podido charlar con Nintendo sobre la consola podemos traeros algunos detalles más que nos demuestran en realidad todo lo que sí y no será capaz de hacer NES Classic Mini, pues se trata de un dispositivo bastante limitado.

Confirmados los Save States

En primer lugar, no se podrá conectar a Internet de ninguna manera, sino que es una caja cerrada en la que se han introducido los que consideran son los 30 juegos que nadie debería perderse de la máquina, con variedad de experiencias. Y no, no lanzarán más, por lo que no habrá expansiones.

Por otro lado, no tienen pensado sacar más versiones mini de otras consolas, lo cual descarta a SNES y Nintendo 64. NES Classic Mini no es ni será compatible tampoco con cartuchos físicos originales al no contar con ningún tipo de puerto para ello, aunque sí le podremos conectar los mandos clásicos de Wii al ser el mismo conector.

NES MINI

Asimismo, el mando de NES que se venderá con la consola y también de forma independiente por diez dólares contará con compatibilidad con Wii U si lo conectamos a un mando de Wii. Finalmente, no han querido entrar en detalles sobre dimensiones, pero sí sabemos que habrá Save States, de manera que podremos guardar partida cuando queramos para continuar también cuando buenamente podamos. Las interrupciones las elegimos nosotros.

Artículos recomendados