Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Neon Giant es el nuevo estudio de ex-desarrolladores de 'Wolfenstein II' y 'Gears of War'

DREAM TEAM

Neon Giant es el nuevo estudio de ex-desarrolladores de 'Wolfenstein II' y 'Gears of War'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Mayo 2018 | 20:17

Formado por ex miembros de Machine Games -principalmente-, este nuevo estudio ha sido avalado por un importante grupo de inversores sueco. Según parece ya tienen su primer juego en marcha. ¿Un FPS?

Un auténtico drem team con una experiencia enorme y una gran eficiencia en su trabajo. Así los han descrito desde Goodbye Kansas, el fondo de inversores sueco que ha respaldado el nuevo estudio formado por ex-desarrolladores de juegos tan importantes como 'Wolfenstein II: The New Colossus' o 'Gears of War'. Su nombre es Neon Giant, y ha sido fundado por una serie de desarrolladores de otras compañías que han decidido emprender una aventura en solitario. Se trata de un estudio independiente que contará con la financiación de ese grupo inversor, y que según comentan, ya tiene un gran juego entre manos.

Algo grande

Aunque tendremos que espera para poder corroborarlo, Per-Arne Luundberg, el jefe de inversores de Goodbye Kansas ha confirmado que están trabajando en su primer juego, y que se traen entre manos algo realmente bueno. A juzgar por la experiencia de todos ellos, no sería nada raro que se trate de un FPS, pues la gran mayoría de sus fundadores vienen de Machine Games, mientras que el resto han trabajado en otras compañías que igualmente han tocado el género de los shooters en primera persona. Se trata de un equipo con muchos años de experiencia en la industria -todos son ya veteranos-, del que cabe esperar mucho.

Neon Giant nuevo estudio, juego en marcha, creadores de Wolfenstein II y Gears of War, Zonared

De hecho, el mismo Per-Arne espera que se conviertan en un nuevo referente para el desarrollo de Suecia: "Suelo decir siempre que invertimos en gente y equipos, sin importar el tipo de juegos o proyectos que tienen entre manos. Y Neon Giant es el perfecto ejemplo de que ello. Lo que pasa es que coincide con que tienen algo realmente bueno entre manos, así que estoy convencido de que su primer juego será un nuevo estándar para el desarrollo de este país.". Es de esperar que el anuncio se haga de rogar, y probablemente es mejor que no comenten nada hasta que la viabilidad del proyecto sea máxima, pero estamos ardiendo en deseos de conocer los detalles.

Artículos recomendados