Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Neil Druckmann: 'The Last of Us Parte II' no encaja con el mundo abierto

LA HISTORIA REQUIERE OTRO RITMO

Neil Druckmann: 'The Last of Us Parte II' no encaja con el mundo abierto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Septiembre 2019 | 14:46

Neil Druckmann asegura que hacer de The Last of us Parte 2 un juego de mundo abierto haría perder la tensión creada en el hilo argumental.

Con The Last of Us Parte II, Naughty Dog no tenía la intención de hacer el juego más grande, pero según el director creativo, Neil Druckmann, que acaba de realizar una entrevista para el medio IGN, las ambiciones de la historia lo requerían.

'El objetivo no era crear el juego más grande que hayamos hecho. En el transcurso de la creación, nos propusimos contar la historia y vimos que era realmente ambiciosa, por eso se convirtió en el juego más grande que hayamos creado jamás. Y es por eso que nos tomamos tanto tiempo como la historia necesitaba'.

'La historia que presentamos hace cuatro años es realmente compleja' -continua Druckmann-, 'tiene un gran elenco de personajes. El núcleo de esto es simple, pero a dónde va el trasfondo y los giros argumentales son complejos. Necesitábamos más tiempo para cinemáticas, necesitábamos más ubicaciones, necesitábamos más tipos de enemigos. Por lo tanto, su alcance siguió creciendo '.

Pero para aquellos preocupados porque más grande pueda significar que haya relleno en el título, Druckmann asegura que el equipo tiene la intención de igualar el ritmo y el flujo de la historia del juego original.

Nada está por estar.

'No hay relleno; el juego tiene el mismo ritmo que el primero. Sigue siendo como una montaña rusa, emocional y desgarradora, que tiene altos niveles de tensión y momentos más lentos y tranquilos, más provocativos y reflexivos ... ese tipo de eventos se dispersan a lo largo de todo el juego'.

Cuando se trata de construir el mundo de 'The Last of Us Parte II', Druckmann dijo que el equipo de Naughty Dog quería continuar con la tendencia que había tomado el equipo con 'Uncharted 4: A Thief's End' y 'Uncharted: The Lost Legacy'. Por lo tanto, no han buscado que 'The Last of Us Part II' sea de mundo abierto.

'Dependiendo de dónde nos encontremos en la historia, podríamos ver que se abre el escenario y decir: 'Aquí hay algunas cosas opcionales que puedo explorar, algunas historias secundarias o puedo ir directamente a la trama principal' -dijo el director creativo-. 'Pero necesitábamos no perder la tensión creada alrededor de la historia, así que según requería el guión las áreas se planteaban de una manera o de otra'..

The Last of Us Parte 2

'A diferencia de un juego de mundo abierto, que generalmente está abierto todo el tiempo, ese sistema no puede funcionar con 'The Last of Us' porque eso haría perder el hilo narrativo y la tensión. Si necesitamos ir a rescatar a alguien, y el juego dice 'OK ve a rescatarlo ahora mismo ... no puedes estar haciendo otras 10 cosas al mismo tiempo porque eso haría que perdieras interés y tensión. Por lo tanto, 'The Last of Us' no encaja con el mundo abierto'.

'The Last Of Us Parte II' saldrá a la venta el 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados