Última hora Carlos III regresa al trabajo

Neil Druckmann, director de 'Uncharted 4', habla sobre el destino de Drake al final del juego [SPOILERS]

DECLARACIONES ESPERADAS

Neil Druckmann, director de 'Uncharted 4', habla sobre el destino de Drake al final del juego [SPOILERS]

Por Pedro Herrero

El 8 de Agosto 2016 | 20:28

Unos meses después de su lanzamiento, por fin desvelan la opinión del estudio acerca de una de las teorías más populares sobre el final.

Aviso: Este artículo contiene spoilers muy gordos sobre el final de 'Uncharted 4: A Thief's End'

Antes del lanzamiento de 'Uncharted 4: A Thief's End' se habló muchísimo del final del juego desde que Naughty Dog asegurara que sería casi imposible continuar con la franquicia, al menos con Nathan Drake como protagonista. Esto hizo que la mayoría de la comunidad -el subtítulo del juego también ayuda- pensara en la muerte de Drake como desenlace, teoría sobre la que Neil Druckmann, director del juego, ha querido dar ahora su opinión.

Un final que no encajaba

Como pudimos ver al terminar el juego, Drake no solo sigue vivo, sino que es más feliz que nunca junto a Elena y la hija de ambos, Cassie. Druckmann ha confesado que en Naughty Dog nunca se plantearon "matar" a Drake, ya que simplemente no encajaba con el tono de buen humor que siempre ha destilado la franquicia.

Uncharted 4

"Parecía que Nathan Drake no tenía muchos sitios más donde ir", dice Druckmann. "¿Cómo le damos sentido a esto al mismo tiempo que mantenemos el tono de la serie? Muchas veces, cuando dices que es la entrega definitiva, la gente piensa 'Oh, lo vais a matar'. Solo es una manera más de hacerlo definitivo".

Druckmann también asegura que dejar claro que sería el último 'Uncharted' al mismo tiempo que se mantenían ambiguos acerca de su verdadero final no fue tarea sencilla. Sin embargo, también confirma que la muerte de Drake nunca se contempló internamente.

"Lo decidimos bastante pronto, porque matar a Drake no habría sido lo correcto teniendo en cuenta la luminosidad de sus aventuras".

Efectivamente, 'Uncharted 4: A Thief's End' es la última entrega de esta franquicia, al menos en manos de Naughty Dog. Desde el estudio californiano dejaron claro que el continuar con ella está en manos de Sony, aunque obviamente será con otra desarrolladora a cargo, y también otro protagonista. ¿Podría una Cassie más madura seguir los pasos de su padre algún día?

Artículos recomendados