Última hora Carlos III regresa al trabajo

Neil Druckmann de Naughty Dog entrevista a Hermen Hulst de Guerrilla Games sobre 'Horizon Zero Dawn'

TALENTOS

Neil Druckmann de Naughty Dog entrevista a Hermen Hulst de Guerrilla Games sobre 'Horizon Zero Dawn'

Por Javier Rodriguez

El 13 de Abril 2017 | 12:23

El drector creativo de Naughty Dog nos descubre los entresijos del RPG de Guerrilla Games.

A través del blog oficial PlayStation, Sony ha dado a conocer una entrevista que Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, le realizó el pasado 1 de marzo al director de Guerrilla Games, Hermen Hulst, sobre su último juego exclusivo para PS4, 'Horizon Zero Dawn'.

Cabe señalar que Druckmann llevaba ya muchas horas de juego y regiones recorridas con la historia de Aloy cuando se puso a charlar con Hulst, quien desvela multitud de curiosidades sobre el RPG protagonizado por Aloy. A continuación tenéis la entrevista en vídeo, con opción de subtítulos en español.

Entre lo más interesante que desvela Hulst, están las primeras ideas de lo que iba a ser su próximo gran juego en 2010, con dos de ellas destacando sobre el resto.

"Una era en plan steampunk, similar a 'The Order (1886)'. Tan parecido en muchas cosas, la configuración, y algunas de las ideas sobre la jugabilidad también. Tomamos esa idea y la transformamos un poco en una especie de cosa de superhéroes. En términos generales estaba bastante cerca de lo que nosotros hacíamos al ser una experiencia lineal. Y la otra idea fue 'Horizon Zero Dawn'.", reveló Hulst.

Druckmann reveló entonces que 'Uncharted' comenzó también como un título de estilo steampunk, un juego de mundo abierto que entonces evolucionó a esta especie de título de acción/aventura moderno.

Siguiendo con 'Horizon Zero Dawn', su director reveló que originalmente el título contaba con el uso de metralletas, un claro guiño a su serie estrella.

"El primer prototipo que hicimos contaba con las M82 de 'Killzone' y podías disparar tu ametralladora a esos dinosaurios robóticos. Y fue algo de lo que en seguida nos dimos cuenta que era un poco raro.", confesó.

Otro aspecto sobre los que ahondó el desarrollador de Guerrilla, fue en la creación del Atronador, el icónico enemigo del juego.

"Nos llevó mucho tiempo generar la idea central de combate para para enfrentarse a estos dinosaurios robóticos. La cantidad de tiempo que nos llevó hacer la primera máquina, que fue ese gran T-Rex, el Atronador... fue de un año y medio."

Horizon Zero Dawn

Hulst continuó: "Así que durante ese año y medio todo el mundo comenzó a tener dudas. '¿Va a funcionar esto alguna vez? ¿Qué estamos haciendo? Estás lanzando flechas a esta gran y poderosa máquina. ¿Cómo va a funcionar eso?' Cuando solucionamos eso, supimos que conseguiríamos un buen juego al menos en lo que a términos de jugabilidad se refiere, pero nos llevó una cantidad horrorosa de tiempo conseguir eso."

Hulst concluyó hablando sobre la protagonista del juego, Aloy, a la que dieron vida gracias al trabajo de tres mujeres diferentes. Por un lado, Ashley Burch, quien pone su voz al personaje; por otro Hannah Hoekstra, actriz en la que se basaron para crear su aspecto; y por último, una actriz de Parkour, responsable de los movimientos de Aloy.

'Horizon Zero Dawn' ya está a la venta en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados