Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Neil Druckmann confirma que Naughty Dog trabaja en 3 nuevos juegos: ¿cuáles podrían ser?

NAUGHTY DOG

Neil Druckmann confirma que Naughty Dog trabaja en 3 nuevos juegos: ¿cuáles podrían ser?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Febrero 2022 | 13:51

Por las pistas que tenemos hasta ahora, podríamos conocer ya dos de esos tres proyectos. Pero es una gran incógnita saber cuál sería el tercero. Aquí os contamos qué es lo que pensamos.

Se presenta un futuro prometedor para los fans de PlayStation en general y de Naughty Dog en particular. El estudio ha confirmado, a través de las palabras de su copresidente Neil Druckmann, que se encuentra trabajando en hasta 3 nuevos juegos. En el pasado ya había hablado de "desarrollos", en plural, pero no sabíamos cuántos. Además, si tenemos en cuenta las pistas de las que disponemos hasta ahora, solamente podemos llegar a pensar en dos juegos: el multijugador independiente de 'The Last of Us - Parte 2' y un posible remake del primer 'TLOU'. El primero ya sabemos que está en desarrollo, aunque se desconocen sus detalles, mientras que el segundo solo se ha especulado. ¿Cuál sería el tercero?

Pistas muy crítpicas

Como indican desde GamesRadar+, la noticia ha llegado a través de un tweet publicado por Drucmann. En este, el copresidente avanza que ND está trabajando en tres proyectos misteriosos. Y lo comenta para dar a conocer nuevas ofertas de trabajo para todos esos proyectos. Como podéis ver en la publicación (arriba), hace referencia a cada uno de esos tres proyectos con un emoji distinto. Los dos primeros son caras que hacen alusión a estar callados, mientras que la tercera es una cara que se cubre la boca con las manos, como dando a entender que tienen algo importante entre manos.

Neil Druckmann confirma que Naughty Dog trabaja en 3 nuevos juegos: ¿cuáles podrían ser?, Zonared

Las ofertas de trabajo en sí no revelan nada en especial, pues son muy genéricas y en áreas que podemos encontrar en cualquier proyecto importante hoy en día. No obstante, en una de las ofertas sí se hace referencia al multijugador, por lo que es probable que uno de los proyectos sea ese multijugador independiente de 'TLOU 2' que hasta ahora conocemos como 'Facciones'. Además, hay otras ofertas en las que se encuentran dos roles que se asocian dentro del mismo proyecto. Y podrían hacer referencia a un juego que tenga tanto modo para un jugador, como multijugador.

¿Podría tratarse de un nuevo 'Uncharted'? Desde luego, casaría con ese concepto "dual". Además, recientemente el estudio dijo que estaría encantado de volver a la franquicia en el futuro. Igualmente, no es descartable que el proyecto tenga que ver con alguna IP nueva (aunque no hay indicios de ello en las ofertas de trabajo). De no ser así, pocas opciones quedarían que no fuera un nuevo título de la saga 'Jak and Daxter'. Algo que celebrarían muchos fans, desde luego. Un último detalle: en abril de 2021, Naughty Dog confirmó que 'The Last of Us 3' ya tenía historia, aunque aún no estaba en desarrollo. ¿Podría haber cambiado eso?

Artículos recomendados