Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Neil Druckman está más entusiasmado con la película de 'Uncharted' que la de 'The Last of Us'

PANTALLA GRANDE

Neil Druckman está más entusiasmado con la película de 'Uncharted' que la de 'The Last of Us'

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Febrero 2018 | 08:25

El pez gordo de Naughty Dog habla sobre sus sentimientos hacia las próximas adaptaciones al cine de los juegos más prominentes de la compañía del perro.

Las dos franquicias más importantes de Naughty Dog en la actualidad, 'The Last of Us' y 'Uncharted', se encuentran en proceso de adaptación a la pantalla grande. Sin embargo, Neil Druckman no tiene las mismas ganas de ver que las dos películas se hagan realidad.

La película de 'The Last of Us' parece ser que apenas ha avanzado en su pre-producción después de conocer que Sam Raimi la produciría en 2016, basándose en un guion escrito por el propio Druckman. En una conversación en la DICE Summit 2018 con Dan Trachtenberg, director de 'Calle Cloverfield 10', Neil contó que prefería que no se hiciera. "Incluso yo trabajé en el guion de la película de 'The Last of Us', que era una adaptación directa del juego. Y ahora, después de haberme alejado, miro atrás y no quiero que esa película se haga".

Uncharted

Druckman explicó que las adaptaciones literales de sus videojuegos carecen de interés, ya que estos tienen un carácter muy cinematográfico, por lo que llevarlos al cine sería redundante. Por eso Neil sí que estaría interesado en una película sobre 'The Last of Us' que contase algo nuevo. "Quizás sí que hay algo que se pueda hacer en este mundo, centrándose en otros personajes o en otra época. Pero para mí y sé que para Naughty Dog y para muchos de nuestros fans, Nolan North es Nathan Drake, Ashley Johnson es Ellie y Troy Baker es Joel. Sería muy raro ver a alguien diferente en esos papeles".

Mayor interés en 'Uncharted'

Por otro lado, Neil Druckman sí que tiene interés en la película de 'Uncharted', que finalmente contará una historia de orígenes de Nathan Drake con Tom Holland de protagonista y Shawn Levy de director. "La película de 'Uncharted', sí, hemos tenido algunas conversaciones con Shawn Levy. Es muy apasionado, lo pilla y creo que ha entendido en qué punto estamos. Nuestros sentimientos sobre este tipo de adaptaciones han cambiado durante los años. Solíamos emocionarnos, 'oh, dios mío, el cine nos mira, podría haber película de 'Uncharted'. Conforme el tiempo pasa, ya no estamos emocionados con una adaptación directa de la historia que contamos, porque sentíamos que esa historia ya está contada muy bien, cinematográficamente, así que no sé qué más podría aportar... Que Shawn Levy quiera contar una historia diferente a la de las cuatro aventuras principales, con un joven Nathan Drake que rellene los huecos, creo que es mucho más interesante que intentar volver a contar 'Uncharted' 1, 2, 3 y 4".

Artículos recomendados