avatar

'Need for Speed: Heat' se filtra en el mercado australiano
¿PRESENTACIÓN EN LA GAMESCOM?

'Need for Speed: Heat' se filtra en el mercado australiano

La nueva entrega de la popular franquicia de conducción era uno de los proyectos que Electronics Arts aún no había mostrado al público.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
1 de Agosto 2019 | 21:45

Los rumores sobre una próxima entrega de la franquicia de conducción 'Need for Speed' que se venían produciendo en las redes a lo largo de los últimos meses finalmente obtuvieron confirmación por parte de Electronic Arts, que apenas ofreció información sobre este próximo proyecto de una de sus sagas más conocidas.

Es habitual que algunos medios, distribuidores, personal interno o agencias de clasificación desvelen algunos detalles de proyectos que aún no se han dado a conocer oficialmente. Esto es lo que habría ocurrido con 'Need for Speed: Heat', que al parecer ha sido filtrado a través del portal australiano Gameware, que detalla el nombre final de esta nueva entrega, pero no desvela cuales serían las plataformas a las que llegaría el título.

Lanzamiento en 2019

Entre la poca información desvelada por el citado medio, aparte del nombre con el que llegaría esta entrega al mercado, también conocemos que lo haría en algún momento de este año 2019, probablemente con la llegada del otoño, una época que ha solido acoger tradicionalmente el lanzamiento de las principales entregas de la saga, que siempre se ha mostrado como una de las más vendidas en la campaña de Navidad, donde los proyectos lanzados durante el otoño registran sus mayores ventas.

La información ofrecida por Gameware ya ha sido eliminada por completo de su servidor, lo que nos podría llevar a pensar que el portal se ha adelantado a un acuerdo contraído con la propia Electronic Arts, que podría dejar ver el proyecto en toda su magnitud a lo largo de la próxima Gamescom de Colonia, cuya celebración se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de agosto en la citada ciudad.

Need For Speed

Ya en los días previos al E3 2019 la propia compañía publicaba, a través de su blog corporativo, la ausencia de la franquicia en la feria de Los Ángeles, aunque no descartaba la posibilidad de una presentación en la feria europea.

"Sepan que estamos aquí, estamos construyendo un juego increíble que no podemos esperar más para mostraros. La próxima vez que hablemos estaremos empaquetando nuestras maletas y nos dirigiremos al sur para una presentación completa. Nos vemos pronto", escribían los responsables de la saga.

La última entrega de la franquicia llegaba al mercado en 2017 bajo el nombre de 'Need for Speed Payback' y se convirtió en uno de los proyectos que mejor funcionaron para la compañía, que en los últimos años ha optado por ofrecer el desarrollo de la saga a varios estudios hasta que finalmente parece haber recaído, de forma más duradera, en los integrantes de Ghost Games, que se han encargado de las últimas entregas de una saga que cuenta en su haber con más de 15 títulos y 20 años de existencia en el mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.