Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Need for Speed' celebra su 20º aniversario con un vídeo

20 AÑOS

Por Pedro Garcés

El 13 de Mayo 2014 | 11:04

Los chicos de Electronic Arts nos muestran la evolución que ha tenido el videojuego de carreras durante estos años.

Aunque parezca mentira, la saga 'Need for Speed' lleva 20 años con nosotros desde que en 1994 apareció 'The Need for Speed'. Electronic Arts ha querido homenajear la saga con este vídeo en el que podemos ver la evolución de los gráficos que pasan de ser pixeles a tener un aspecto bastante realista en sus últimas entregas.

Una visión distinta de las carreras

Durante este tiempo, han pasado varios desarrolladores y cada uno ha dado su visión de cómo debería de ser la saga, lo que ha provocado problemas con los usuarios que han criticado algunos de los movimientos. La sobre explotación del producto, con juegos anuales o incluso dos entregas en un mismo año, llegaron a viciar la marca.

Need for Speed

El lanzamiento de otras alternativas como 'Gran Turismo' o 'Forza' también ha quitado bastante protagonismo a esta saga que pasó por momentos complicados hasta que en los últimos años ha vuelto a las andadas centrándose en las persecuciones con la policía y el tuning y apartándose un poco del camino de la competencia.

Curiosamente, 2014 es el primer año desde 2003 en el que la franquicia no tendrá ningún título. Esperemos que esto signifique que el próximo será todo un juegazo.

La opinión de Zonared

He jugado a esta saga desde que apareció la primera entrega y desde sus inicios destacó respecto al resto de simuladores de carreras por su intento de realismo, sus licencias y su aspecto cuasi cinematográfico. Aunque hoy en día ha perdido parte de esas caracteriticas, sigue siendo uno de los principales referentes en el mundo del motor, algo bastante loable para el tiempo que ha pasado.

Artículos recomendados