Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'NBA Live 18' contará por primera vez con la liga femenina

HISTORIA

'NBA Live 18' contará por primera vez con la liga femenina

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Agosto 2017 | 21:15

Electronic Arts hace historia incluyendo por primera vez la WNBA en su simulador deportivo de baloncesto.

Electronic Arts quiere hacer historia con 'NBA Live 18' y la integración de la mujer dentro de los videojuegos deportivos. EA ha anunciado que 'NBA Live 18' contará con la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés), el equivalente de la NBA para las mujeres. Ésta será la primera que un videojuego cuente con la presencia de la WNBA.

Escaneo y captura de movimiento

Ahí no queda la cosa, porque EA Tiburon ha escaneado las cabezas de algunas de las jugadoras más destacadas para darle mayor realismo al juego: Maya Moore, Brittney Griner, Diana Taurasi, Tina Charles, Sylvia Fowles, Alisha Gray, Chelsea Gray, Jonquel Jones o Alyssa Thomas. Otras, como Kelsey Plum, han ido más allá y han participado en sesiones de captura de movimiento para plasmar aún mejor su forma de jugar en la cancha.

NBA Live 18

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con la WNBA y la asociación de jugadoras de la WNBA (WNBPA) en esta ocasión sin precedentes", declaró el productor ejecutivo de la franquicia, Sean O'Brien. "En la WNBA están algunas de las atletas más increíbles del planeta y hemos trabajado duro con ellas para integrarlas en nuestro juego de la forma más auténtica".

"Estamos encantados de colaborar y hacer historia con EA al ser 'NBA Live 18' el primer juego en incluir todos los equipos y jugadoras de la WNBA", añadió la presidenta de la WNBA, Lisa Borders.

'NBA Live 18' llegará en septiembre a PS4 y Xbox One, aunque muy pronto habrá disponible una demo, a partir del 11 de agosto.

Artículos recomendados