Electronic Arts también ha hecho un juego de baloncesto -'NBA Live 16'-, pero solo lo han comprado unos pocos

COMPARACIONES MUY ODIOSAS

Por Pedro Herrero

El 22 de Octubre 2015 | 10:45

Sus cifras de ventas y jugadores activos palidecen en comparación a los de 'NBA 2K16'.... un año más.

Os recuerdo el nombre porque tal vez a alguien se le haya olvidado. Lo haré otra vez por si acaso: 'NBA Live 16', así se llama el videojuego de baloncesto que Electronic Arts ha lanzado este 2015, aunque esperemos que no con la intención de competir de tú a tú con 'NBA 2K16', sino de sentar las bases para un futuro esplendor de la franquicia. Desde luego, si lo han hecho para tutear al juego de 2K Sports, la jugada ha terminado con el balón saliendo por la línea de fondo...

¿Continuará EA en la cancha?

Esa es la primera pregunta que me hago. Jugando la demo de 'NBA 2K16' pude ver un avance evidente respecto a las dos entregas anteriores, con mejoras importantes en las animaciones de los jugadores, aunque la IA fuera un poco desastre. Al fin y al cabo, no parecía tan mal juego, pero su problema es que no es un excelente juego de basket... cosa que sí es 'NBA 2K16'. ¿Cuál ha sido el panorama entonces?

NBA Live 16

Lo primero es que 'NBA 2K16' ha sido el juego más vendido en Estados Unidos en el mes de septiembre, por delante de nada menos que 'Madden NFL 16' y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. 2K Sports gana el salto inicial. Posesión para 'NBA 2K16', que por cada millón de copias vendidas ve como su rival ha vendido 8.000. Mate en la cara de 'NBA Live 16' y el partido ha terminado casi antes de empezar.

Y eso que, como es habitual, los servidores de 'NBA 2K16' están haciendo de las suyas a la hora de jugar online. ¿Y los de 'NBA Live 16'? Lo sabríamos si hubiera más gente, ya que el máximo que se ha registrado son unos picos de 120 personas. Sí, 120, no 120.000 ni nada parecido, no. 120. En todo el maldito mundo. Con esto, EA apuntaba a conseguir una cuota de mercado baloncestístico del 2 o 3% -bastante realista, dicho sea de paso-, y se ha terminado quedando en un 1%.

¿Cuál es el futuro de 'NBA Live'? Parece que no importa que en 2016 saquen el mejor juego de baloncesto de la historia, porque la marca está tan deteriorada que... Ojalá me equivoque, al fin y al cabo, la franquicia Live fue la que empezó con esto de los simuladores de basket.

Artículos recomendados