Última hora Carlos III regresa al trabajo

'NBA 2K20' será la primera entrega con equipos femeninos

YA ERA HORA

'NBA 2K20' será la primera entrega con equipos femeninos

Por Marco Gonzálvez

El 8 de Agosto 2019 | 22:40

2K ha anunciado que esta edición será la primera en contar con representación de la WNBA.

Hoy el estudio 2K Games ha anunciado una de las grandes novedades de 'NBA 2K20' y no es otra que la inclusión de equipos de la WNBA, por lo que tendremos equipos femeninos por primera vez en la franquicia.

NBA 2K20

La productora Felicia Steenhouse y la diseñadora Ann Sidenblad han explicado en una extensa y detallada publicación oficiallo importante que es la inclusión de los equipos femeninos en esta edición del juego deportivo anual y los pasos que han seguido para hacerla realidad.

Un añadido necesario

En nuestro país se ha escogido a dos embajadoras para representar 'NBA 2K20' y las elegidas han sido Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y la base debutante de Atlanta Dream, Maite Cazorla. Ambas han sido las primeras españolas en acudir a sesiones de captura de movimiento para aparecer en el videojuego desarrollado por Visual Concepts.

A nuestra disposición estarán un total de 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras disponibles en los modos Jugar Ahora y Temporada, lo que limita un poco su implementación en el juego, pero ya es mejor que lo que teníamos hasta la fecha.

"Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20", comenta Amaya Valdemoro. "La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante. Estoy muy contenta de poder formar parte de todo ese trabajo y de poder impulsar el baloncesto femenino de nuevas formas".

"Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida", dice Maite Cazorla. "Lo he disfrutado con mis hermanos y lo he convertido en mi profesión, una profesión que adoro. Ha sido increíble participar en la captura de movimientos y ver el cariño y la profesionalidad con que el equipo de desarrollo trabaja y vive el baloncesto".

Artículos recomendados