Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así va a cambiar 'NBA 2K17' nuestra forma de jugar al baloncesto esta temporada

NOVEDADES JUGABLES

Así va a cambiar 'NBA 2K17' nuestra forma de jugar al baloncesto esta temporada

Por Pedro Herrero

El 2 de Septiembre 2016 | 08:53

Las novedades de 'NBA 2K17' también se harán notar en la cancha.

Hasta ahora hemos conocido novedades de 'NBA 2K17' en cuanto a sus equipos, modos de juego, etc..., pero, ¿y sobre la cancha? Una franquicia de esta exigencia necesita implementar novedades cada temporada también con el balón en las manos y no solo en los menús y Mike Wang, director de jugabilidad, ha escrito un texto en Facebook bastante interesante sobre este aspecto. He aquí los puntos más importantes que harán diferente esta nueva entrega.

Un tiro más exigente

Como reza el texto, la habilidad importa, y se refiere a la de quien tiene el mando, no a la de los jugadores que están sobre la cancha. Para anotar, no será suficiente con encontrar al compañero desmarcado y darle un buen pase, y es que el medidor de tiro cobra aún más importancia, hasta el punto de que estará presente en TODOS los tiros salvo en los mates: bandejas, ganchos, o incluso en lanzamientos desesperados desde medio campo. Con esto la intención no es otra sino la de eliminar el factor suerte en este tipo de tiros, y darle la posibilidad de anotar una bandeja -por ejemplo- a un jugador habilidoso, sin importar el contacto físico con el defensor.

NBA 2K17

A la hora de hacer tiros lejanos, el stick derecho será nuestro mayor aliado ya que también tendremos control sobre la dirección del lanzamiento. Esto será a través del stick derecho y dos limites superior e inferior: cuanto más cerca esté de ambos, más posibilidades de éxito. Esta característica cambia radicalmente el sistema del año pasado, en el que había que tirar cuando el medidor estuviera en un punto medio. El stick también será útil a la hora de hacer bandejas en una zona poblada de defensores, ya que moviéndolo a izquierda o derecha será posible hacer tiros protegiéndonos con el cuerpo del contacto con el defensor y así evitar el tapón, muy útil para jugadores hábiles como Kyrie Irving o Isaiah Thomas.

No son estas las únicas novedades, y se han cambiado algunas cosas en cuanto al manejo del balón, robos, tapones, rebotes, nuevas animaciones... aunque también es interesante el avance en el Adaptive Coaching Engine. Esto no es sino la capacidad de cada equipo de jugar en ataque tal y como lo hacen en la vida real, algo que veremos en los 30 equipos de la liga no solo en los más populares. Esto permitirá también un mejor uso de los espacios en los equipos rivales y en nuestros compañeros.

Estamos deseando ver todas estas novedades en 'NBA 2K17', que llega el 16 de septiembre a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados