Última hora Carlos III regresa al trabajo

'NBA 2K17' funcionará a 4K Nativos y 60fps en PS4 Pro

NATIVOS

'NBA 2K17' funcionará a 4K Nativos y 60fps en PS4 Pro

Por Carlos Tarrés Colominas

El 13 de Octubre 2016 | 15:52

Nuevo juego para añadir a la lista de juegos compatibles con 4K Nativos en PS4 Pro.

Se acerca el lanzamiento de la nueva revisión de PS4, la PS4 Pro y una vez lanzadas las PS VR es normal que empiecen a llegar nuevas noticias sobre la consola "high-end" de Sony la cual está destinada a contentar a un público exigente que quiera aprovechar tanto una pantalla 4K como una Full HD.

¿Nativo o reconstruido?

Una de las mayores críticas que ha recibido la PS4 Pro, es el hecho de no renderizar todos los juegos a 4K Nativos, solo unos pocos funcionarán a resolución nativa mientras que los demás usarán una técnica que hace uso del checkerboard, un sistema de reconstrucción que ofrece un mayor resultado que el reescalado habitual que hacen las TV o Xbox One S.

Como siempre, una resolución nativa es mejor que una reconstrucción y que un reescalado, por eso recibir este tipo de noticias alegrará a los poseedores de una TV 4K pero también a los que tengan TV Full HD ya que habrá un beneficio doble.

nba 2k17 img4k

Por un lado el juego irá a 4K Nativos a 60fps en caso de tener una TV 4K y por otro lado se hará un "downsampling" a 1080p desde los 4K dando como resultado una imagen mucho más limpia, sin dientes de sierra. Por lo tanto'NBA 2K17' aprovechará muy bien PS4 Pro y contentará a dos públicos.

La confirmación ha venido de parte de 2K mediante su Twitter.

Artículos recomendados