avatar

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
'NBA 2K13' vende un 49 % más que su anterior entrega
2
VENTAS

'NBA 2K13' vende un 49 % más que su anterior entrega

La marca creció un 66 % de manera internacional y los partidos online han aumentado un 127 %.

Por Nacho Requena
Categoría: Noticias
15 de Octubre 2012 | 12:34

2K Sports ha anunciado un récord de ventas con 'NBA 2K13', la última entrega del simulador de balonceso más importante del momento. En su primera semana de ventas, 'NBA 2K13' ha vendido un 49 % más que su anterior record conseguido con 'NBA 2K11'. Este crecimiento sin precedentes se debe en parte a la creciente popularidad de la marca NBA 2K a lo largo del mundo, lo que representó un aumento del 66 % en las ventas internacionales en comparación con NBA 2K11.

De igual manera, el número de usuarios jugando en línea se ha duplicado en comparación con 'NBA 2K12'. Además, el número de partidas jugadas online ha crecido de manera exponencial ya que 'NBA 2K13' ha experimentado un aumento del 127 % sobre las partidas totales del año pasado.

"Nuestras primeras cifras de ventas son una recompensa a nuestros esfuerzos para impulsar esta franquicia a un nuevo nivel", dijo Jason Argent, Vicepresidente de Marketing de 2K Sports. "Se lo debemos a nuestros aficionados, mejorar nuestro título año tras año, y eso es exactamente lo que hemos hecho con NBA 2K13".

nba 2k13

Novedades

Este año 2K Sports va más allá en los videojuegos deportivos al unir fuerzas con el ganador de varios discos de platino JAY Z, quien ha sido el productor ejecutivo de 'NBA 2K13'. El icono de la música ha seleccionado personalmente las 24 canciones que componen la banda sonora del juego y prestó su visión artística a los menús interactivos, las presentaciones previas al partido y muchos más aspectos.

Entre las novedades de este año, destaca la opción de tener comentarios en español por primera vez en la historia de la franquicia. Actualmente, tres consolidados periodistas del mundo de la NBA han sido los encargados del doblaje. Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga serán las tres voces de primera línea que podremos escuchar en la edición española del juego.

Desarrollado por Visual Concepts, un estudio de 2K Sports, 'NBA 2K13' tiene una clasificación PEGI +3 y ya está disponible en España para Xbox 360, PlayStation 3, PSP y PC. La versión para Wii estará disponible a finales de esta semana. La versión de Wii U del juego estará disponible en una fecha cercana al lanzamiento de la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.