'NBA 2K19' ya es el juego de deportes más exitoso de Take-Two

RÉCORD

'NBA 2K19' ya es el juego de deportes más exitoso de Take-Two

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Agosto 2019 | 13:45

'NBA 2k19' ha hecho historia. Ya es el juego de deportes más vendido de la historia de 2K Games y Take-Two. Por lo tanto, se puede ver como el interés por este deporte es cada vez mayor en los videojuegos.

Buen cartel, de cara al lanzamiento del próximo 'NBA 2K20', desde luego. De hecho, la que de momento sigue siendo la entrega actual, 'NBA 2K19', se ha convertido oficialmente no solo en el juego de la franquicia más vendido, sino también en el juego de deportes más exitoso de toda la historia de Take2 Interactive. Y mucho ojo, porque no consigue ser el más vendido porque otros anteriores hayan vendido poco, sino más bien gracias a una cifra espectacular con esta entrega. Ni más ni menos que 12 millones de copias vendidas entre las cuatro versiones existentes. Es decir, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

También aumentan los micropagos

Por otra parte, en una época en la que está de debate el tema de los micropagos, no podemos olvidar que también han crecido mucho en esta saga. De hecho, según el último informe fiscal de la propia Take-Two (la misma fuente para todos los datos), los micropagos del juego han crecido un 140% con respecto al título anterior. No hay datos más concretos, pero es evidente que también van en auge en este tipo de propuestas. Y, por lo tanto, va a ser muy complicado que dejemos de verlas en un futuro cercano.

NBA 2K19, juego de deportes más exitoso de Take-Two, Zonared

Por otra parte, recordad que la nueva entrega, 'NBA 2K20', llegará el próximo 6 de septiembre de 2019. Y además, estrena demo este mes de agosto. Esta llegará el próximo 21 de agosto de 2019. A partir de las 09:00 de la mañana, además. Sin embargo, aunque estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, los jugadores de PC tendrán que esperar al lanzamiento, pues no podrán acceder a la demostración. ¿Creéis que las ventas de la saga seguirán aumentando? ¿O hemos llegado al punto más alto? Desde luego, será interesante ver cómo han aplicado estos beneficios a nivel de mejoras para la entrega de este año.

Artículos recomendados