Naughty Dog usa un mapa no oficial del metro de Boston en 'The Last of Us' sin permiso de su creador

PROBLEMAS DE DERECHOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Junio 2013 | 18:57

El creador ya se ha puesto manos a la obra para ponerse en contacto con Naughty Dog y reclamar sus derechos.

Creo que no hace falta presentar 'The Last of Us' de Naughty Dog para PlayStation 3 a estas alturas. El juego ha recibido una buena recepción por parte de la crítica con bastantes notas positivas (aunque nosotros no creemos que sea tan perfecto) y la ventas han acompañado con más de un millón de copias vendidas solamente en su primera semana.

Problemas de derechos

Ya sabemos que Naughty Dog es una empresa que cuida hasta el más mínimo detalle la ambientación de sus juegos y suele poner mucho empeño, como cuando se descubrió una broma en la que decían que Justin Bieber iba a ser Nathan Drake en una supuesta película de Uncharted'. Una de las fases por las que pasan Ellie y Joel es en el metro de la ciudad de Boston, Massachussets, y como cualquier estación de transporte de un servicio público, suele tener grandes mapas colgados para que el usuario sepa cómo está desarrollada la red del suburbano.

Naughty Dog ha usado sin permiso un mapa no oficial del metro de Boston

Parece ser que la empresa creadora de grandes éxitos superventas ha decidido no ponerse en contactos con la empresa que gestiona el Metro de Boston, ya sea por falta de tiempo o por otras razones que desconocemos. En su lugar parece ser que han optado por buscar por internet un mapa alternativo del metro de Boston para usarlo en el juego.

Por designios del destino y la mala suerte, el creador del susodicho mapa alternativo ha visto que la empresa lo ha usado, obviamente sin su permiso. El uso indebido fue descubierto cuando un usuario normal de Twitter residente en Massachussets comentó que Naughty Dog había creado con fidelidad el mapa del suburbano, pero fue rápidamente descubierto por el creador, el cual sigue en Twitter los mensajes que hablan sobre dichos mapas. El autor ha expuesto el caso en su blog dedicado a los mapas de todo el mundo y ya ha empezado a ponerse en contacto con Naughty Dog para llegar a un acuerdo por usar sin su permiso su diseño que tanto tiempo le ha costado, encima sin haber sido acreditado.

Artículos recomendados