Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Naughty Dog se reafirma: "Uncharted es mucho más que Nathan Drake"

LO TIENEN CLARO

Naughty Dog se reafirma: "Uncharted es mucho más que Nathan Drake"

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Agosto 2017 | 11:48

Miembros del estudio aseguran que la franquicia va mucho más allá que su protagonista

Nathan Drake es sinónimo de 'Uncharted', pero la franquicia no es solo este personaje. Naughty Dog ha expandido el universo de una de sus sagas estrella con 'Uncharted: El Legado Perdido' y con ella quiere demostrar que el aventurero es solo la punta del iceberg de un mundo extenso y que puede caminar por sí mismo sin necesidad de sostenerse sobre un único pilar.

Era pequeño, pero creció

La saga 'Uncharted' revolucionó el género de acción y aventuras desde que Lara Croft nos pusiera a todos a buscar reliquias por todo el mundo. Naughty Dog creó una franquicia reconocible y querida y a un protagonista aún más reconocible y querido, pero eso no quiere decir que que esos sean los límites de este universo. La desarrolladora tiene claro que hay vida más allá de Nathan Drake y 'Uncharted: El Legado Perdido' es una buena prueba de ello.

Uncharted

En el vídeo "Detrás de las cámaras" que ha publicado recientemente PlayStation, los creadores de esta nueva aventura hablan de cómo 'Uncharted' ha ido evolucionado y cómo puede llegar a expandirse sin su protagonista principal. Shaun Escayg, director creativo del título, ha explicado que decidieron alejarse de Drake porque sentían que habían llegado al final de su historia en 'Uncharted 4'. Esto, indica, les llevó a "buscar otros personajes que continuasen con el legado de la franquicia".

Kurt Margenau, director del juego, ha dejado claro que "Uncharted es algo más que Nathan Drake" y también que cree que conseguirán que el juego evoque en los jugadores algo diferente hasta ahora. Escayg también ha explicado, como dijeron anteriormente, que esta aventura comenzó siendo más pequeña, pero que luego estalló y se convirtió en lo que es ahora.

Artículos recomendados