Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Naughty Dog sobre los diálogos de 'Uncharted 4: A Thief's End': "No estamos haciendo un 'Mass Effect'"

ACLARACIONES

Por Pedro Herrero

El 20 de Enero 2016 | 16:19

Neil Druckmann asegura que las consecuencias de elegir una opción u otra serán puramente anecdóticas.

Durante la pasada PlayStation Experience vimos un nuevo gameplay de 'Uncharted 4: A Thief's End' en el que Nathan Drake entablaba una conversación con su hermano Sam, y sorprendentemente, aparecían opciones de diálogo. Algunos se ilusionaron demasiado pronto, pensando que esas opciones llevarían a situaciones diferentes, pero Neil Druckmann ya deja claro -por si no lo estaba ya- que no veremos nada de eso.

Una narrativa completamente lineal

Druckmann asegura que 'Uncharted 4: A Thief's End' es un videojuego con "una historia muy específica", y cuyo final ya está establecido sin ninguna posibilidad de que pueda cambiarse.

"Lo que quiero dejar claro es que no estamos haciendo 'Mass Effect'", dice Druckmann. "'Uncharted 4' tiene la historia que tiene y un final que es definitivo para la franquicia. Simplemente creemos que dar opciones de diálogo aumenta la interactividad del jugador".

Uncharted 4

En Naughty Dog aseguran que habrá diálogos donde las opciones tendrán mayor peso que en lo mostrado durante el pasado diciembre, que no repercutía en absolutamente nada. "Simplemente Sam pregunta a Nathan sobre sus últimas aventuras y este decide cuál contar", explica Druckmann. "Habrá otros momentos donde aparezca un árbol de diálogos que otorgue mayor interactuación, pero nada más que eso".

Lo que también está claro es que 'Uncharted 4: A Thief's End' será la última entrega de la franquicia. En el estudio californiano ya han dejado bien cerrado el final, y el propio Druckmann ve imposibe que se siga adelante, a pesar de reconocer que "la IP es de Sony y puede hacer lo que quiera con ella".

Artículos recomendados