Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Naughty Dog quiere un DLC para 'Uncharted 4'

UNCHARTED

Por Cristina Pérez

El 6 de Noviembre 2015 | 18:38

Naughty Dog tiene una cosa clara: 'Uncharted 4' tendrá un DLC. Lo que no tienen tan claro es... Qué es lo que quieren hacer exactamente.

'Uncharted 4: A Thief's End' es otro de esos títulos que tienen en ascuas a la comunidad. Naughty Dog, por su parte, no tiene todavía muy clara qué dirección va a tomar el DLC de Uncharted 4. "Sólo sabemos que queremos hacerlo".

Con el lanzamiento el mes pasado de 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', son muchos los fans que, después de haber rejugado la saga, esperan ansiosamente la conclusión de la historia de Nathan con 'Uncharted 4'. Naughty Dog ha revelado algunos detalles más sobre el futuro del juego y, a su vez, anunció que querían hacer un DLC.

Un camino por descubrir

Durante una entrevista con el medio Gamespot, el director de comunicaciones de Naughty Dog, Arne Meyer, mencionó la voluntad del estudio por realizar un DLC de 'Uncharted 4', aunque admitió que todavía no han trazado una dirección concreta ni qué contenido se mostrará. Ante esto, Meyer respondió lo siguiente:

"Estuve hablando con Neil (el director del juego) hace un mes, justo cuando revelamos y leímos todas las historias y todas las reacciones de los fans. Fue interesante porque la gente está pensando que, tal vez, vamos a retenemos en algunos puntos de la historia o cosas por el estilo. Pero él es como, ' No tengo idea de lo que vamos a hacer con eso". Estamos tan ocupados en el juego real que nos estamos tomando un gran riesgo aquí, porque no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer todavía. Pero nos hemos comprometido, y tiene que haber un nivel alto de calidad, ofrecer una historia atractiva para este capítulo final. Tenemos muchos frentes abiertos y muchas cosas que resolver, pero no tenemos ni idea de cómo será el DLC".

"Neil ni siquiera ha comenzado a pensar en qué historia tendrá la campaña de un jugador en el DLC. Entonces, obviamente, no tenemos los recursos para empezar a trabajar en él porque, además, todo el mundo está trabajando en el juego en sí. Sólo sabemos que vamos a hacerlo".

 Uncharted 4

Naughty Dog ya ha dejado claro que 'Uncharted 4: A Thief's End' servirá de conclusión para la historia de Nathan Drake, y aunque el estudio ya tiene experiencia en lanzar DLCs basados en la historia (como The Last of Us: Left Behind), no hay ninguna indicación clara por el momento de qué aportará el DLC a la historia de 'A Thief's End'. Meyer también agregó en la entrevista lo siguiente:

"Tratamos a cada juego de manera individual, con el mismo nivel de importancia y lo abordamos de forma fresca, natural. Siempre nos hemos dicho cuando estamos en la etapa de pre-producción que hay que tratar de averiguar qué tipo de juego queremos hacer. ¿Continuamos con la serie o no? Si las cosas no se sienten frescas o no se siente como la historia real que queremos contar, si no somos capaces de probar cosas nuevas o de innovar con un juego de alguna manera, entonces preferimos alejarnos todo lo posible del tema. En cambio, cada vez que encontramos la historia que queremos contar, ha funcionado".

'Uncharted 4: A Thief's End' estará disponible el 18 de marzo de 2016 en PlayStation 4. ¿Estáis preparados para vivir una nueva aventura con Nathan Drake?

Artículos recomendados