Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Naughty Dog lo tiene claro: apostarán por nuevas ideas tras 'Uncharted 4'

IDEAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Diciembre 2015 | 07:13

Hay vida en Naughty Dog tras 'Uncharted 4', pues el estudio californiano tiene muy claro qué queiren hacer.

Escuchar que un estudio como Naughty Dog no tiene miedo a seguir dando pasos hacia delante tras haber cogido el cielo con las manos es algo que debería alegrar a todos los fans de la saga 'Uncharted' y el resto de propiedades intelectuales del emergente y consolidado equipo californiano. Ha sido una década de arduo trabajo con un nombre y un entorno, Nathan Drake es ya parte intrínseca de la industria del videojuego, pero lo mejor es que se quede con la reputación que tiene ahora y se deje de quemar a un personaje como éste.

Trazando una línea

No es el estilo de Naughty Dog. Ellos prefieren bajarse del barco siendo líderes y, una vez más, han confirmado que tienen grandes ideas de cara al futuro; 'Uncahrted 4: a Thief's End', es el final de un ciclo y el inicio de otro, el pistoletazo de salida para el nuevo episodio del particular libro de estos talentosos y talentosas artistas. Así pues, el equipo de Naughty Dog ha tenido que responder recientemente a preguntas tales como: "¿Qué hacemos para mejorar la experiencia de combate? ¿Cuáles son los puzles más interesantes que podemos introducir en el momento en el que el jugador hace justo esto en este momento?".

uncharted

Ya basta de esto, porque en sus oficinas el aire entra y sale de las ventanas con normalidad: "será divertido para nosotros sumergirnos en nuevas ideas y empezar a darles cuerpo en el futuro".

Seguimos sin saber qué tienen en mente, qué esconden bajo la manga, pero seguramente ellos tengan mucho más claro que sus fans cuál es el camino correcto ahora y si es necesario cambiar radicalmente de género. ¿Es lo que todos queremos 'The Last of Us 2'? Mi opinión personal es que ese título es demasiado bueno y perfectamente cerrado como para tener una segunda parte, la cual sería plausible, pero para mí lo mejor es que pongan una nueva IP sobre la mesa.

Artículos recomendados