Última hora Carlos III regresa al trabajo

A Naughty Dog se le ¿escapa? el desarrollo de 'The Last of Us 2'

¿ACCIDENTE O NO?

Por Pedro Herrero

El 16 de Septiembre 2015 | 10:52

Uno de sus desarrolladores habla "del primer The Last of Us" durante un livestream dedicado a 'Uncharted: The Nathan Drake Collection'.

Que nadie dude que el anuncio de 'The Last of Us 2' es cuestión de tiempo, pero mientras tanto, Naughty Dog sigue dejando pistas, algunas más evidentes que otras. La que pudimos ver ayer durante un streaming con algunos de los desarrolladores que han trabajado en 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' es de las que lo dejan muy, muy claro...

Un lapsus accidental... ¿o no?

Durante ese livestream, uno de los susodichos se le escapó lo siguiente: "y el era el responsable de las animaciones de las tres primeras entregas de 'Uncharted' y del primer 'The Last of Us'. Espera, ¿he dicho "el primer 'The Last of Us'? No, quise decir simplemente 'The Last of Us'", todo ello, obviamente, entre risas. Este es el momento concreto del evento:

Esto sigue a unas declaraciones de Nolan North -voz de Drake en 'Uncharted' y David en 'TLOU'- realizadas en junio en las que confirmaba que el juego estaba en desarrollo. Los actores de doblaje son una gran fuente de filtraciones, ya que el prolífico Troy Baker -Joel en 'TLOU'- ya insinuó hace meses que le encantaría volver a trabajar junto a North y que "pido perdón por el colapso que se producirá cuando nos reunamos para hacer 'Uncharted 4', y también 'The Last of Us 2'. Eso espero al menos".

La única duda ahora es cuándo será anunciado oficialmente. 'The Last of Us' se presentó en sociedad por primera vez en los VGA de 2011, un contexto sorprendentemente humilde para un título de este calibre. Hay que recordar que por entonces, este evento se celebraba en algo parecido al salón de casa de Geoff Keighley...

Artículos recomendados