Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Naughty Dog ya piensa en 'The Last of Us 2'

THE LAST OF US

Naughty Dog ya piensa en 'The Last of Us 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2016 | 12:14

Sorprendentes declaraciones de 'Neil Druckmann' en la entrevista concedida a 'Latest New Explorer'. Según el director creativo de Naughty Dog, ya están trabajando en la secuela de 'The Last of Us'.

'The Last of Us'. Es escuchar o leer este nombre y prácticamente cualquier jugón que se precie se pone en pie y agudiza sus oídos, o su vista, al máximo. Que Naughty Dog es una de las compañías más exitosas, importantes, y reconocidas del sector es evidente, pero que apenas hayan pasado 5 meses desde el lanzamiento de una obra maestra como 'Uncharted 4: A Thief's End', y ya nos estén hablando de un más que posible 'The Last of Us 2', es sorprendente. Y no por el hecho de que todos estemos esperando esa secuela desde hace tiempo, algo que además es lógico que se acabe produciendo con el tiempo, sino porque 'Neil Druckmann' ha asegurado que ya están trabajando en él, y que llevan teniendo ideas desde hace mucho tiempo.

Solo se paralizó por 'Uncharted 4'

Si hay algo que se puede extraer de las declaraciones de Naughty Dog en el medio 'Latest New Explorer', probablemente sea el hecho de que los rumores que tanto habíamos escuchado, probablemente eran ciertos. ¿El motivo? Llevan pensando en esta secuela muchísimo tiempo. Tanto, que incluso tuvieron que paralizar el "proyecto" para empezar a desarrollar 'Uncharted 4' (algo que, según ellos, les pidió la propia Sony Interactive Entertainment), incluso aunque ya tuvieran múltiples e interesantes ideas para abordar la secuela de 'The Last of Us'. Esto es lo que han dicho al respecto tanto 'Neil' como 'Bruce Straley': "Antes de volcarnos con 'Uncharted 4', ya teníamos varios prototipos de ideas para continuar el universo de 'The Last of Us'. Sin entrar en géneros específicos, ya teníamos varias ideas". Pero... ¿qué significará eso de "sin entrar en géneros específicos"? ¿Acaso contemplan la posibilidad de abordar la secuela de otra forma?

The Last of Us 2 Naughty Dog

Con el tiempo lo sabremos, porque tanto 'Neil' como 'Straley' aseguran que si dejaron "en pausa" ese proyecto fue única y exclusivamente porque tuvieron que dedicarse a dirigir la última aventura de 'Nathan Drake'. Lo único que sí está claro, es que el juego se encuentra, en todo caso, en una fase muy temprana de desarrollo, y que por lo tanto es más que probable que tengamos que esperar mucho tiempo hasta ver algo "real". De lo que no estaría tan seguro es de que tengamos que esperar mucho tiempo hasta poder asistir al anuncio oficial por parte de Sony, o la propia Naughty Dog. No habría motivos para desvelar estos "secretos a voces" si no fuera porque son conscientes de que la gente lo está esperando. Si 'The Last of Us 2' mejora el original tanto como 'Uncharted 4' mejoró con respecto al último de PS3, podríamos estar hablando de la culminación de un camino espectacular de la compañía, también en PS4.

Y llegados a este punto solo nos queda especular. ¿En torno a qué girarían esas ideas que Naughty Dog ya tenía para un prototipo de 'The Last of Us 2'? ¿Tendrían que ver con ese posible cambio de género? ¿O simplemente harían hincapié en la ambientación, el argumento, y los personajes de la secuela? Sea lo que sea, nos morimos de ganas de volver a adentrarnos en aquel mundo devastado y postapocalíptico, pero a la vez tremendamente expresivo y lleno de una narrativa fantástica. No solo a través de unos personajes únicos, sino también por unos escenarios creíbles y muy detallados. De su exquisita mezcla de acción, aventuras, exploración, sigilo y hasta pequeños toques de rol mejor no hablamos porque se me deshace la boca en agua, y hay que ser conscientes de que tocará esperar...

Artículos recomendados