Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Naughty Dog no quiere repetir los fallos de IA de 'The Last Of Us'

LANZAMIENTO EN FEBRERO

Naughty Dog no quiere repetir los fallos de IA de 'The Last Of Us'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 21:47

El esperado título del estudio nos permitirá conocer cómo se ha desarrollado el mundo en los años transcurridos desde la primera parte.

El próximo mes de febrero llegará finalmente al mercado uno de los títulos más esperados de la generación por parte de los usuarios de PlayStation 4, que en estos últimos meses han ido viendo como las noticias y novedades sobre 'The Last of Us Part II se dejaban caer con cuentagotas hasta el pasado 24 de septiembre, momento en el que, como cierre del State of Play, se anunciaba que el proyecto llegaría a las tiendas el próximo 21 de febrero.

A partir de ese momento son varias las noticias que han surgido sobre él, principalmente porque sus responsables han comenzado a ofrecer información sobre algunos detalles técnicos del mismo, como la existencia de un nuevo sistema de animaciones o una mejora en el sistema de inteligencia artificial.

Enemigos a por acompañantes

Uno de los puntos que la franquicia debía mejorar de cara a esta secuela era el comportamiento de la IA enemiga respecto a nuestro acompañante. En la primera entrega era habitual ver como los enemigos ignoraban en numerosas ocasiones a Ellie para venir directamente a por nosotros como jugadores, aunque Ellie estuviese mucho más expuesta a ser vista o escuchada.

Este tipo de comportamientos no se darán en esta entrega, o al menos así lo piensa Anthony Newman, co-director de esta entrega, que ha tenido unas palabras en las que se centra por completo en este tipo de cuestiones.

The Last Of Us Parte 2

"La IA del acompañante en realidad uno de los logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego. En el original hay un modo en el que puede estar la IA, que es su modo predeterminado, donde simplemente nunca se los verá cuando estás en sigilo. Son casi mejores de lo que el jugador puede ser de cauteloso", asegura el co-director.

"Hay un equilibrio complicado porque Ellie podría simplemente quedarse atrás, muy atrás y nunca ser vista, pero no sientes que tienes un aliado contigo, así que te sientes solo. Hay una línea interesante que hemos estado caminando, pero definitivamente puedo decir que ese aspecto del juego ha mejorado drásticamente", aseguraba en palabras que recogen portales como Gamespot después de haber podido jugar a la pequeña demo que acompañaba a la presentación del título en el citado State of Play.

Más allá de la mejora en la inteligencia para el compañero, desde el estudio también han asegurado que trabajan para que la inteligencia artificial compañera sea efectiva a la hora de hacer frente a los combates. "En casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso donde los verás disparar a los enemigos, pero es un poco teatral ver que sus balas claramente están haciendo mucho menos daño que las tuyas", explicaba Newman, por eso en esta entrega se ha optado por suprimir esta característica.

Artículos recomendados