Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Naughty Dog no descarta cambiar de género y de cámara para su próximo trabajo

PRIMERA PERSONA

Naughty Dog no descarta cambiar de género y de cámara para su próximo trabajo

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Febrero 2018 | 11:04

Neil Druckmann ha hablado sobre la posibilidad de cambios en sus nuevos proyectos

Tras sagas como 'Uncharted' y 'The Last of Us', Naughty Dog controla perfectamente el género de la aventura y la acción en tercera persona. Pero esto no quiere decir que siempre vayan a tirar de una base cómoda para todos sus futuros trabajos. Neil Druckmann ha acudido al D.I.C.E. Summit de Las Vegas y durante una entrevista ha afirmado que no se cierran a probar cosas nuevas y modificar estos cimientos en su próximo juego.

Motivos de peso

Todavía no han terminado 'The Last of Us Part II', pero en la desarrolladora first party de Sony ya piensan en qué será lo próximo. El director del estudio, Neil Druckmann, ha indicado durante su intervención en el evento nevadense que el próximo título en el que trabajen podría abandonar el planteamiento y el género en el que más cómodos se encuentran ahora. El principal cambio vendría de mano de la cámara, la cual pasaría de ser una tercera persona a una primera persona.

Naughty Dog

Druckmann ha explicado que conocen perfectamente el poder narrativo de la cámara en primera persona y que eligieron que se pudiera ver el personaje completo para que el jugador conectase más rápido y mejor con él. En 'The Last of Us' esto se modificó (con una menor separación entre jugador y personaje) para crear un ambiente mucho más íntimo. El creativo también ha contado que, en un principio, el título protagonizado por Joel y Ellie iba a usar la vista en primera persona, pero que al final se decantaron por una tercera persona algo más pegada al personaje.

Como hemos indicado antes, el estudio está trabajando en la secuela de su aclamado título de zombies. Todo lo que Neil Druckmann ha comentado en su intervención no dejan de ser conversaciones que tienen dentro del equipo y que podrían no llegar a hacerse realidad una vez comenzase el desarrollo del siguiente título.

Artículos recomendados