Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Naughty Dog no cierra las puertas a otro 'Jak and Daxter'

POSIBLE ENTREGA

Por José Andrés Cardona Ardid

El 6 de Febrero 2012 | 12:49

Aunque se planteó la salida de un 'Jak and Daxter' para esta generación, al final lo tuvieron que descartar.

'Jak and Daxter' es uno de las mejores sagas que tuvo PlayStation 2 en su catálogo y aunque en PlayStation 3 tenemos sus entrega en alta definición, los fans de 'Jak and Daxter' desean ver a sus personajes en acción en un nuevo videojuego.

En un principio Naughty Dog tenía en mente sacar una nueva entrega en esta generación, pero al final, como dice el copresidente del estudio Evan Wells, fue totalmente descartado:

 Jak and Daxter

"Exploramos la idea muy en profundidad". "Una de las cosas que se plantearon fue la de regresar a la saga y aplicar lo que habíamos aprendido con los juegos de Uncharted. Es una de nuestras sagas más queridas y, al final, lo cierto es que nos gustaría rendirle tributo".

"Cuando empezamos a estudiar cómo podríamos evolucionar la jugabilidad y aplicar técnicas narrativas al juego que habíamos empleado con buen resultado en la serie Uncharted, todas las ideas empezaron a parecernos que se alejaban de lo que hizo que Jak and Daxter fuera Jak and Daxter".

"Sentíamos que no íbamos a darle a los aficionados el juego que querían". "Ahora no es el momento. Pero nunca digas nunca jamás. Podría suceder".

Esperanzas

Sacando la trilogía de 'Jak and Daxter' en PlayStation 3 y viendo la cantidad de usuarios que quieren una entrega, es muy probable que pese a la negativa de Naughty Dog de no sacar una nueva entrega por ahora, haya en un futuro más 'Jak and Daxter', pero como todos sabemos, ahora están inmersos en el desarrollo de su próximo juego 'The Last of Us'.

'Jak and Daxter' era un plataformas divertido y original que vió su salida en PlayStation 2 el año 2001. En este videojuego nos ponían en la piel de Jak y su compañero Daxter donde teníamos que rercoger objetos (baterias) utilizando nuestras habilidades como el doble salto o los "colazos" de Daxter.

Artículos recomendados