Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Naughty Dog detalla las mejoras de 'Uncharted 4' y 'The Last of Us Remasterizado' en PS4 Pro

PS4 PRO

Naughty Dog detalla las mejoras de 'Uncharted 4' y 'The Last of Us Remasterizado' en PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 11 de Noviembre 2016 | 05:01

Ambos títulos ya cuentan con diferentes mejoras tanto para televisores 4K como 1080p, gracias a la potencia extra de PS4 Pro.

A principios de este mes, Naughty Dog lanzó para 'Uncharted 4' y 'The Last of Us Remasterizado', sendos parches con mejoras destinadas para aprovechar la potencia extra de PS4 Pro. Hoy, coincidiendo con la llegada del nuevo modelo de la consola a las tiendas, Scott Lowe, jefe de comunicaciones del estudio, ha detallado a través del blog oficial PlayStation, las ventajas que aporta el nuevo hardware a sus dos últimos títulos.

Uncharted 4 en PS4 Pro

"Ya seas usuario de una pantalla 4K HDR, una pantalla normal 4K, o incluso simplemente una 1080p, podrás disfrutar los beneficios de PS4 Pro con las nuevas actualizaciones para nuestros juegos. Lo malo es que una vez los veas en 4K HDR, puede resultar duro volver a cualquier otra cosa.", indicó Lowe.

Mejoras 4K y 1080p

Para empezar, los jugadores que posean un televisor 4K, tendrán la posibilidad de jugar a la historia de 'Uncharted 4' en PS4 Pro, a una resolución de 1440p, por encima de los 1080p de la PS4 estándar. La fluidez del multijugador (60 fps) se mantendrá intacta, aunque la resolución sí que es incrementada en PS4 Pro, hasta alcanzar una calidad de 1080p en PS4 Pro, desde los 900p de la PS4 estándar. 'The Last of Us Remasterizado', por su parte, nos permitirá elegir si queremos jugar con los 30 fps originales y a una resolución de 2160p, o a una versión superior, a 60 fps y 1800p.

The Last of Us Remasterizado en PS4 Pro

Para los usuarios de PS4 Pro que no hayan dado aún el paso hacia las teles 4K, podrán disfrutar en su pantalla 1080p, de la resolución más alta posible en ambos juegos, dando como resultado unos gráficos mucho más nítidos.

En el caso de que tengamos un televisor capaz de emitir imágenes de alto rango dinámico (HDR), los beneficios de PS4 Pro se harán aún más patentes cuando juguemos a 'Uncharted 4' y 'The Last of Us Remasterizado', gracias a esta tecnología que expande drásticamente el rango de color y contraste en ambos títulos, particularmente en el espectro que va de lo más luminoso a lo más oscuro.

"'Uncharted 4' y 'The Last of Us Remasterizado' utilizan los colores de distinto modo y cada uno destaca los numeroso beneficios del HDR. Ya sean lo exóticos lugares de 'Uncharted 4' que hacen uso de una composición más brillante y pictórica para subrayar la amplia gama de colores del HDR; o el reclamo de las ciudades inundadas de vegetación de 'The Last of Us Remasterizado' que necesitan una aproximación más orgánica y vasta que complemente los tonos negros más ricos e intensos. Lo mejor de todo, es que la compatibilidad con el HDR está disponible tanto en el modelo estándar de PS4 como en el de PS4 Pro.", explicó Lowe.

Para terminar, a los que disfruten sacando instantáneas de sus partidas les alegrará saber que ambos juegos permiten obtener imágenes 4K en sus respectivos modos foto, y compartirlas utilizando la función Share de la consola. También mediante el botón Share, en PS4 Pro seremos capaces de hacer streaming hasta a 1080p y 60 fps, o capturar vídeo a 1080p y 30 fps.

Artículos recomendados