Naughty Dog explica el supuesto continuismo de 'Uncharted 4: A Thief's End'

Y POLÉMICAS VARIAS

Por Pedro Herrero

El 16 de Diciembre 2014 | 17:50

Uno de sus diseñadores da su versión acerca de las diferencias entre el tráiler del E3 y el gameplay de la PlayStation Experience.

Después del gameplay de 'Uncharted 4: A Thief's End' mostrado durante la PlayStation Experience, muchas han sido las reacciones suscitadas por el mismo. Por norma general ha gustado, pero también ha habido voces críticas que lo tachan de excesivamente continuista. Anthony Vaccaro es diseñador de Naughty Dog, y da su lógica versión de este hecho:

"Antes de nada, vamos a recordar que esto es una demo de quince minutos que representa una mínima parte de todas las novedades que tendrá 'Uncharted 4', y ya se ven unas cuantas: la cuerda, el cuchillo a modo de piolet, el sigilo en la hierba... Pero cuando trabajas con una franquicia tienes que encontrar el equilibrio entre mantener intacta su jugabilidad clásica y añadir novedades que beneficien esas mecánicas por las que es conocida. Cambiar cosas de manera radical te aleja de lo que debe ser el juego, y eso no es lo que la gente quiere. No quieres alienar a tu base de fans ofreciéndoles lo mismo, pero tampoco quieres hacer cambios drásticos porque sea una secuela o salga en un nuevo hardware. Si haces demasiados cambios, podrías hacer un juego diferente, y eso es lo que hicimos en su momento: se llama 'The Last of Us'".

El fantasma del downgrade

Aunque parezca mentira, Naughty Dog ha recibido también críticas por un supuesto desmejorado gráfico de 'Uncharted 4' desde lo mostrado en el E3, algo completamente absurdo si tenemos en cuenta que lo que se está comparando es un tráiler CGI con un gameplay directo. Sin embargo, Vaccaro da unas explicaciones muy diplomáticas:

"Hay algunas cosas que decir acerca de esa comparación. Primero de todo, las escenas se desarrollan en momentos distintos del día. El primer tráiler era durante la noche, el gameplay durante el día, con lo que la luz de la luna se puede exagerar para dar esa sensación de oscuridad al mismo tiempo que te permite ver perfectamente qué está pasando. Sin embargo, el amanecer no es un momento donde haya mucho lugar al contraste.

Segundo, en el tráiler, Drake despierta totalmente mojado, lo que le da mucha sensación de brillo: su cara, su ropa... Esa sensación desaparece en el gameplay, porque obviamente, está seco. Y por último, el tráiler está dirigido en cada frame y hay trabajo de dirección de arte en cada captura, lo que nos permite mostrar mucha emoción durante el mismo, cosa que evidentemente, es imposible de hacer en un gameplay".

Uncharted 4

Volviendo al tema de la jugabilidad, Vaccaro se olvida de la diplomacia y manda un mensaje para todos aquellos que esperaran algo realmente rompedor en 'Uncharted 4':

"'Uncharted' es un juego de acción y aventura, y está hecho por gente que ama este género. Si no es tu caso, hay muchas propuestas para ti ahí fuera, sobre todo entre los indies. Si buscas algo distinto, prueba 'Portal', 'Gone Home', 'The Stanley Parable', 'Journey'... Pero nosotros no hacemos ese tipo de juegos, nosotros estamos intentando hacer el mejor juego de aventuras y el mejor 'Uncharted' que podamos".

Artículos recomendados