Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Naughty Dog estuvo a punto de desarrollar 'The Last of Us' sin la presencia de infectados

SOLO CON SUPERVIVIENTES

Naughty Dog estuvo a punto de desarrollar 'The Last of Us' sin la presencia de infectados

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Diciembre 2019 | 13:22

La idea era recurrir a las situaciones límites de una humanidad en decadencia.

Una de las claves del éxito de 'The Last of Us' es el pretexto de poner a la humanidad sobre unos límites, límites que sobrepasan el concepto de lo normal, lo cotidiano, el cómo reaccionaríamos ante situaciones que requieren de supervivencia, el cómo una persona común reaccionaría y de qué sería capaz con tal de garantizar su supervivencia. Ese va a ser, al parecer, la dinámica de su segunda parte, y aparentemente ese contexto va ser el principal protagonista que llevará a Elie a realizar sus acciones. Al final del día, el ser humano seguirá siendo un animal que lucha por sobrevivir a las adversidades, y el raciocinio quedará relegado a un segundo plano.

The Last of Us

Pero es innegable que otro de los atractivos del título de Naughty Dog es el tema de lo infectados por el hongo que ha llevado a la humanidad al borde de la extinción. Pues bien, hubo un momento donde los desarrolladores se plantearon realizar el título sin dichos infectados. Bruce Straley, que trabajó como director de 'The Last of Us' junto con Neil Druckmann, ha visitado nuestro país y ha ofrecido una entrevista al medio español Vandal, donde comenta que estuvo sobre la mesa no incluirlos pero que al final se hizo para unir vínculos entre los dos protagonistas:

'Neil y yo tuvimos bastantes problemas para decidir cómo presentábamos el juego. Pero se podría decir que se trata de un hombre que lo ha perdido todo y necesita recuperar la capacidad de volver a querer. El mundo ejerce sobre él la presión necesaria para lograrlo'

La importancia de una amenaza común

'No se puede decir que los zombis, o infectados, sean imprescindibles si definimos el juego así' -continúa Straley-. 'Neil y yo nos imaginamos en un momento dado el juego sin los infectados, queríamos intentarlo, pero entonces sin los infectados en el mundo que teníamos en nuestras cabezas no existía la presión que impedía que la sociedad se reorganizara. Una vez que ya no existiese la plaga, o el brote, o el efecto o lo que sea que fuera esa personificación del horror que habían vivido la gente se empezaría a comunicar y a trabajar juntos y colaborar, y todo volvería a funcionar y habría algún tipo de gobierno, así que necesitábamos mantener a los infectados para que Ellie y Joel sintieran esa presión, para que se activase el corazón de los personajes. Sin los infectados, no hubiéramos podido contar la historia de los personajes que queríamos contar'.

Bruce Straley dejó Naughty Dog en el año 2017, después de trabajar 18 años en diversos títulos. 'The Last of Us' es uno de los juegos mejor valorados de los últimos años y su secuela será lanzada 29 de mayo de 2020.

Artículos recomendados