Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Naughty Dog consideró reiniciar 'Jak & Daxter'

ASÍ LO MUESTRA SU DIRECTOR CREATIVO

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Octubre 2013 | 00:16

Todo ocurrió al dividir el equipo de desarrollo en dos subgrupos. Mientras unos trabajaban en la secuela de las aventuras de Nate, otros investigaban el universo de la franquicia.

Ya conocíamos que, durante el desarrollo de 'Uncharted 3', Naughty Dog dividió el grupo de desarrollo en dos subgrupos. Uno dedicado a la franquicia 'Uncharted' y otro que trabajaría en un nuevo proyecto, un proyecto que finalmente se materializó en 'The Last Of Us'. Lo que desconocíamos era que justo antes de iniciar el desarrollo de la aventura de Joel y Ellie, Naughty Dog consideró retomar la franquicia 'Jak & Daxter'.

Reinicio tras su éxito en Playstation 2.

La franquicia plataformera de la compañía fue uno de los grandes éxitos de la ya pasada Playstation 2 junto a 'Ratchet & Clank' siempre que se habla de títulos plataformas, una franquicia que con el salto a Playstation 3Naughty Dog aparcó para enfocar sus esfuerzos en la ya conocida saga 'Uncharted' pero ahora, con motivo del IGDA que ha tenido lugar en Toronto durante estos días, hemos podido conocer que planes tenía la compañía respecto a las aventuras de Jak y Daxter.

Naughty Dog consideró reiniciar 'Jak & Daxter'

En 2009, como ya conocíamos, Evan Wells y Christopher Balestra decidieron dividir la empresa en dos y, mientras que uno de los grupos se dedicada al diseño de la tercera aventura de Nate, otro investigaba y diseñaba el universo 'Jak & Daxter' para un reinicio de la franquicia, tal y como ha mostrado el director creativo del estudio, Neil Druckmann, durante una keynote en el IGDA destinada al último título lanzado por la compañía.

En esta keynote, Druckmann ha enseñado algunos diseños de este reinicio, como la imagen que se encuentra un poco más arriba y afirma que el equipo "pasó mucho tiempo explorando el mundo de 'Jak & Daxter', pero todas las ideas y conceptos no encajaban bien en el universo del título".

Llegado un momento el equipo pensaba que se estaba llevando a cabo un rediseño que sólo "obedecía a razones de marketing" y que los fans de la franquicia no aceptarían este rumbo, así que la compañía se preguntó si realmente merecía la pena continuar con el reinicio. Justo después, el proyecto se canceló y dio comienzo el desarrollo de 'The Last Of Us', que ha terminado convirtiéndose en todo un éxito.

Artículos recomendados