Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Naughty Dog afirma que 'The Last of Us' fue censurado para la región PAL

CENSURA

Por Alberto Duque

El 5 de Agosto 2013 | 10:29

La versión del popular juego de supervivencia recibió algún que otro cambio para adaptarse a la normativa de la región PAL.

Uno de los desarrolladores del estudio Naughty Dog que trabajó en 'The Last of Us', acaba de confirmar las sospechas de ciertas comunidades de jugadores. Al parecer, el exitoso juego de supervivencia que ha superado las 100.000 unidades vendidas en España, fue censurado para la región PAL. Muchos usuarios advirtieron a través de gameplays de otras zonas del mundo que ciertas animaciones y fatalities no se corresponden con los que aparecían en sus copias.

Más problemas con Australia

"Las calificaciones de violencia mostrada están sujetas a consejos reguladores locales en varios países, por lo que el juego tiene a ser algo diferente al final. Para ser honesto, no estoy de acuerdo con la versión que recibió Australia". Esta última declaración del desarrollador pone de manifiesto la reciente polémica que ha generado la junta de calificación australiana al dificultar la entrada de un buen número de lanzamientos, pese a la reforma de las normas de censura a comienzos de año.

'The Last of Us'

Las desarrolladoras suelen intentar ajustarse a la normativa de cada país y región para ampliar su mercado. El establecer límites para proteger unos valores éticos y morales básicos puede ser algo positivo si lo entendemos como una manera de decir a los estudios "haced cuanto queráis, ¡pero eh! no os creáis que os podéis subir a la parra". No obstante, más allá de la protección de esos valores básicos, no compete a ningún organismo regulador el negar la libertad de elección a los jugadores. Es mejor educar a la población sobre los contenidos para adultos de algunos títulos antes que prohibirlos.

Artículos recomendados