avatar

ÚLTIMA HORA Pablo Casado aparta a Alfonso Alonso, que no será candidato a las elecciones vascas tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos
Naughty Dog afirma que 'The Last of Us' fue censurado para la región PAL
CENSURA

Naughty Dog afirma que 'The Last of Us' fue censurado para la región PAL

La versión del popular juego de supervivencia recibió algún que otro cambio para adaptarse a la normativa de la región PAL.

Por Alberto Duque
PS3
Categoría: Noticias
5 de Agosto 2013 | 10:29

Uno de los desarrolladores del estudio Naughty Dog que trabajó en 'The Last of Us', acaba de confirmar las sospechas de ciertas comunidades de jugadores. Al parecer, el exitoso juego de supervivencia que ha superado las 100.000 unidades vendidas en España, fue censurado para la región PAL. Muchos usuarios advirtieron a través de gameplays de otras zonas del mundo que ciertas animaciones y fatalities no se corresponden con los que aparecían en sus copias.

Más problemas con Australia

"Las calificaciones de violencia mostrada están sujetas a consejos reguladores locales en varios países, por lo que el juego tiene a ser algo diferente al final. Para ser honesto, no estoy de acuerdo con la versión que recibió Australia". Esta última declaración del desarrollador pone de manifiesto la reciente polémica que ha generado la junta de calificación australiana al dificultar la entrada de un buen número de lanzamientos, pese a la reforma de las normas de censura a comienzos de año.

'The Last of Us'

Las desarrolladoras suelen intentar ajustarse a la normativa de cada país y región para ampliar su mercado. El establecer límites para proteger unos valores éticos y morales básicos puede ser algo positivo si lo entendemos como una manera de decir a los estudios "haced cuanto queráis, ¡pero eh! no os creáis que os podéis subir a la parra". No obstante, más allá de la protección de esos valores básicos, no compete a ningún organismo regulador el negar la libertad de elección a los jugadores. Es mejor educar a la población sobre los contenidos para adultos de algunos títulos antes que prohibirlos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.